Cuba por estrechar vínculos en materia jurídica con España

Cuba por estrechar vínculos en materia jurídica con España
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @MMarreroCruz

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy la voluntad de su país de impulsar la cooperación en materia jurídica con España, específicamente en el ámbito notarial.

En un encuentro con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (Comjib), Enrique Gil, en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno), Marrero destacó las potencialidades de colaboración en materia de capacitación e informatización, informó la televisión nacional.

Marrero expresó, asimismo, la satisfacción por el ritmo acelerado de las acciones conjuntas de cooperación y precisó que la nueva Constitución cubana, aprobada en 2019, inició un proceso de ordenamiento jurídico que ha permitido aprobar hasta la fecha 36 leyes y 87 decretos leyes.

Por su parte, Gil agradeció el recibimiento y el apoyo gubernamental, al tiempo que reconoció el esfuerzo y protagonismo de Cuba en el espacio iberoamericano y su ascendencia en la organización, integrada por ministros de Justicia de 22 países.

Participaron también en el contacto, el presidente del Consejo General del Notariado y del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez; y el delegado para América del Consejo General del Notariado, Alfonso Cavallé.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Justicia Oscar Silvera y la directora general de Notaria y Registros públicos, Olga Lidia Pérez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.