Cuba: Más del 70% de los profesionales de la salud son mujeres

Cuba: Más del 70% de los profesionales de la salud son mujeres
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, señaló hoy que en el sistema sanitario cubano las mujeres representan más del 70 por ciento (%) de los trabajadores, y resaltó el compromiso de las féminas con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en el país.

Mucho nos enorgullece cómo asumen y cumplen sus responsabilidades en cualquier lugar donde la Patria y la vida las reclamen; así ha sido desde siempre en la historia de Cuba y lo es ahora, en momentos extremadamente complejos para el mundo y el país, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, resaltó Portal Miranda.

Prosiguió el titular del sector que la batalla contra esa enfermedad implica un nuevo desafío que las mujeres enfrentan con arrojo y valentía, siendo infinitamente humanas.

En su misiva de felicitación, Portal Miranda señaló que hablar de mujer en el sistema de Salud Pública cubano es también hablar de sensibilidad, fortalezas, entrega y esfuerzos, duplicados en cada jornada.

Por ello, señaló, un día no es suficiente para reconocer y agradecer la profesionalidad y compromiso con que asumen sus tareas.

Lleguen a ustedes, en este Día Internacional de la Mujer, nuestras más sinceras felicitaciones. Las agasajamos hoy y siempre, porque cada día nos acompaña la certeza de que son un pilar imprescindible en este constante batallar por la vida, por la salud de todos los cubanos, finalizó el ministro cubano.

Instituido en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas, cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como una forma de recordar la lucha de las mujeres y la búsqueda de equidad de género.

"Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19" es el lema de la conmemoración mundial este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video