Cuba estará con doce jueces internacionales en Tokio

Cuba estará con doce jueces internacionales en Tokio
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Un total de 12 jueces internacionales cubanos impartirán justicia en los Juegos Olímpicos (9) y Paralímpicos (3) de Tokio, los cuales se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Faustino Heredia, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Jueces y Árbitros del INDER, comentó que estas designaciones salen de las federaciones internacionales. “Además vamos a tener la participación de dos federativos que son los casos de Alberto Juantorena de Atletismo y Mireya Luis de Voleibol”.

Los 9 árbitros designados para trabajar en los Olímpicos son Jorge Niebla (Béisbol), Juan Milán, Wilfredo Vázquez y Alejandro Barrientos (Boxeo), Rolando Ruíz Pedreguera (Clavados), Delmis Rodríguez (Levantamiento de Pesas), Miguel Castro (Remo) y Sergio Font y Vladimir Domínguez (Tiro con Arco). Entre tanto estarán en los Paralímpicos Luis Charadán y Miguel León de Bádminton y Rolando Borges (Voleibol sentado).

    “Esta será la composición, tendremos representación en 6 deportes en la cita convencional y 2 disciplinas en la de los discapacitados. Hay 8 representantes de La Habana y uno de Mayabeque, Granma, Matanzas y Pinar del Río”.  

Debido a la ausencia de competencias nacionales e internacionales, Faustino Heredia declaró que no seleccionaron al mejor árbitro del año 2020, como se hace anualmente. “No realizamos este proceso, aunque en las provincias sí se reconocieron a los más destacados. El 4 de diciembre por el día del árbitro, realizamos un sencillo acto en la Ciudad Deportiva, donde reconocimos a estos jueces que asistirán a los Juegos Olímpicos”.

El presidente de la Comisión Nacional de Atención a Jueces y Árbitros del INDER, manifestó que a través de la creación de un grupo en Whatsapp están en constante comunicación con los responsables en cada una de las provincias.

    “Intercambiamos con los presidentes provinciales, vemos las dudas que tengan, las preocupaciones y damos orientaciones. Una vez que ellos viajen o estén en los centros de aislamiento, la prioridad es comunicarnos con estos compañeros que tienen el honor de representar a los árbitros cubanos en los Juegos Olímpicos”.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.