Cuba es una alternativa al orden excluyente, afirmó Díaz-Canel (+ VIDEO)

Cuba es una alternativa al orden excluyente, afirmó Díaz-Canel (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba representa una alternativa al orden excluyente que impera en el mundo, dijo hoy en Cienfuegos el presidente Miguel Díaz-Canel, al intervenir en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

En el acto que se desarrolla por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con la presencia del líder de la revolución Raúl Castro, el mandatario dijo que esa es la razón por la cual se mantiene el bloqueo estadounidense.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba explicó que la política de sanciones estadunidenses es la mejor demostración de que el socialismo funciona, porque a pesar de todo el país ha levantado una inmensa obra de justicia social, con indicadores sociales del Primer Mundo.

Bajo las presiones de una economía de guerra no hemos renunciado jamás a la aspiración de beneficiar a todos ofreciendo múltiples posibilidades de realización humana, añadió.

El presidente explicó que ese ejemplo de Cuba es atacado por la lógica imperial la cual apuesta a la amnesia y parálisis social y pretende que por la presión material del bloqueo claudique el espíritu de resistencia del pueblo y hasta la última generación olvide por qué se hizo una Revolución.

Al tratar de enajenar a los jóvenes, ellos ignorarían que antes de 1959 las empresas norteamericanas eran las dueñas de Cuba, la gran mayoría no eran propietarios de sus casas, los negros y mestizos debían entrar por la puerta de atrás, las mujeres estaban en desventaja social y las imágenes urbanas eran de niños trabajando en las calles.

Díaz-Canel subrayó que a la revolución cubana le interesa impedir que el pasado vuelva, la Cuba del día después sería el retorno al día después del asalto al Moncada, un baño de sangre, una revancha del odio y de la restauración de lo que el proceso transformó para siempre.

En el acto intervino además la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Marydé Fernández quien señaló que la celebración en este territorio del Día de la Rebeldía Nacional cobra mayor relevancia por coincidir con el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre, acontecido en 1957.

La dirigente política subrayó que este ha sido un año difícil en que se puso a prueba la capacidad de resistencia creativa del pueblo con logros como el ensayo clínico de la vacuna Soberana y la inmunización con Abdala, contra la Covid-19.

Fernández ponderó además los resultados en el programa materno infantil, la diversificación y consolidación de los polos productivos, los avances en la producción de cemento y generación eléctrica y la inauguración de más de un centenar de obras sociales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.