Cuba e Irán firman acuerdo para complementar evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02 (+ VIDEO)

Cuba e Irán firman acuerdo para complementar evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02 (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba, BioCubaFarma, firmó un acuerdo bilateral con Irán para complementar evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02.

Un tuit de la empresa de la mayor de las Antillas en la red social Twitter señala que esta sinergia permitirá avanzar más rápido en la inmunización contra la COVID-19 en ambos países. 

BioCubaFarma en un mensaje difundido en la plataforma digital destaca que el Instituto Pasteur de Irán tiene una larga historia de colaboración con instituciones del Grupo y hoy se fortalecen los lazos de amistad entre las dos naciones.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) comentó al respecto que la complementación de capacidades científico-tecnológicas es vital para potenciar el desarrollo acelerado de terapias efectivas.

En 2020 se aprobaron en Cuba cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19, los cuales se encuentran en diversas fases de ensayos clínicos.

El 17 de diciembre último Soberana 02 pasó a fase II de ensayos clínicos, por lo que constituye el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa.

El candidato vacunal, en esa fase, comenzó a ser aplicado en las últimas semanas de 2020 por medio de la vacunación, proceso que transcurrió con normalidad y con el estricto cumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios establecidos para tales casos.

Soberana 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Además, resulta ser innovadora, al no tener precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar al nuevo coronavirus en el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.