Cuba denuncia amenaza de EE.UU. a la paz regional

Cuba denuncia amenaza de EE.UU. a la paz regional
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles lo que calificó de agresividad y amenaza de los Estados Unidos a la paz y seguridad de la región.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, en la cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, Rodríguez aseguró que Pompeo miente, y que "utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista".

De igual forma, el jefe de la diplomacia cubana reiteró que la mentira es costumbre de la política exterior de Washington.

Recientemente, también en Twitter, el canciller de la isla señaló que Estados Unidos, "al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA), reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y su agresividad contra los pueblos que no acatamos órdenes imperialistas".

Según reportes de prensa, la OEA utiliza su encuentro virtual, que inició la víspera y previsto a concluir hoy, para analizar la situación de Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos fueron elegidos legítimamente por la mayoría de sus ciudadanos y son opuestos a las políticas de la norteña potencia.

Cuba no es miembro de la OEA desde su expulsión en 1962, en el contexto de la Guerra Fría, y nunca regresó a la organización por considerarla una estructura diseñada para el dominio de Estados Unidos sobre Latinoamérica. (Fuente: Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.