Cuba busca incrementar calidad en la producción de vinos

especiales

Cuba busca incrementar calidad en la producción de vinos
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los productores de vinos cubanos tienen hoy la suficiente experiencia y las condiciones para ampliar e incrementar la calidad en la creación y elaboración de sus bebidas, afirmaron hoy en La Habana miembros del Club de Vinicultores de La Habana “La Giraldilla”.

Durante una reunión de representantes de esa sociedad citadina, celebrada en La Madriguera, establecimiento perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Keiler Rodríguez Blanco, presidente de esa agrupación, aseguró que sus socios han adquirido bastante práctica en la producción vinícola como para que ya puedan acrecentar los niveles productivos con cualidades de primer nivel.

La posibilidad de elevar la cartera de vinos de cada una de las casas productoras y su variedad está dada por la aceptación que han tenido en los últimos tiempos entre los clientes especializados y sommelieres nacionales y foráneos, así como en las instalaciones de comercio y en algunos hoteles, lo que ha generado una ampliación puntual en su venta y comercio, subrayó el directivo.   

Significó asimismo el también propietario de la bodega o mipyme “Rodrigar” que los productores de la urbe ya han podido crear vinos de uvas y de las más variadas frutas nacionales, los cuales han sido evaluados por otras casas extranjeras e incluso por representantes de diferentes cadenas hoteleras que han señalado el avance logrado en tan poco tiempo por los cubanos.

Por su parte Carlos F. Sánchez Rodríguez, propietario de “Bodegas del Barrio”, señaló que su entidad se encuentra en condiciones de mejorar sus productos, así como de aumentar la variedad y el monto de las propuestas, que ya superan las admitidas para un solo productor.

Otros miembros de “La Giraldilla”, como “De Joyax”, “Rocas y Sabor”, “De Masa y Familia”, “Vinos 1472” y “Vinos La Villa”, todos de la capital, ratificaron sentirse en condiciones de incrementar la producción y la calidad de los licores que elaboran y comercializan en la actualidad.

En la cita, los participantes pudieron catar y degustar más de una decena de vinos de las diferentes casas habaneras presentes, que según manifestaron tienen la suficiente calidad como para que puedan ser elaborados y vendidos ya a gran escala.

Según trascendió en el encuentro, fundado hace más de una década, el Club de Vinicultores “La Giraldilla” agrupa hoy a más de una cuarentena de emprendedores productores y comercializadores de vinos artesanales privados de la ciudad capital que ya han alcanzado gran prestigio entre los consumidores, sea nacionales o del exterior.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.