Cuba asumió la antorcha del tenis de mesa en América, afirma directivo

Cuba asumió la antorcha del tenis de mesa en América, afirma directivo
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba, uno de los países ejes del tenis de mesa en América, “asumió la antorcha” en la recuperación de este deporte tras la pandemia de la Covid-19, declaró a la ACN el dominicano Juan Vila, presidente de la Confederación Panamericana de esa disciplina.

La Habana, 7 mar (ACN) Cuba, uno de los países ejes del tenis de mesa en América, “asumió la antorcha” en la recuperación de este deporte tras la pandemia de la Covid-19, declaró a la ACN el dominicano Juan Vila, presidente de la Confederación Panamericana de esa disciplina.

Cuba ganó en concurso la sede de la edición 62 del Campeonato del Caribe, que debió ser en 2020 pero fue pospuesta por la pandemia, precisó el federativo en entrevista en Pabexpo, que acoge la cita de ocho países antillanos desde el 3 de marzo hasta mañana.

Ha sido muy difícil recuperar el ritmo del deporte en la región luego de la situación que ha diezmado al mundo, sin embargo, Cuba demuestra su liderazgo, señaló el ex tenimesista, uno de los más destacados deportistas en la historia de República Dominicana.

Este es el primer evento de las Américas luego de la pandemia, agradecemos a Cuba por el extraordinario escenario, ha puesto este deporte en otro nivel, será un reto para las próximas ediciones de un certamen tan importante, enfatizó el líder de la también conocida como ITTF Américas (por las siglas en inglés de la Federación Internacional de Tenis de Mesa).

Estoy muy contento, los elementos básicos, como transporte y alimentación son perfectos. Nos sentimos muy bien, y lo principal es que los atletas también, comentó Vila.

Los mejores en este campeonato accederán al panamericano de octubre venidero en Chile, donde se diputarán además clasificaciones al mundial, esto provocó que los principales jugadores del Caribe vinieran a La Habana a buscar sus plazas, lo cual eleva el nivel competitivo, valoró.

La mayor de las Antillas ganó las dos primeras medallas de oro en disputa en el Campeonato del Caribe, las del torneo por equipos entre féminas y varones, además, los cubanos han llevado un paso arrollador en la modalidad individual y de dobles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.