Cuba anuncia sus convocados a fechas Fifa de junio

Cuba anuncia sus convocados a fechas Fifa de junio
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Este domingo se conoció la lista de 23 jugadores que representarán a Cuba en los compromisos correspondientes a las fechas Fifa de junio.

En el seleccionado resalta la juventud, con varios jugadores de la escuadra sub-20 años que participó en las eliminatorias mundialistas el pasado curso.

No obstante, este resulta un plantel con experiencia competitiva, debido a que la mayoría de sus jugadores se desempeña en clubes profesionales.

Además resalta que la base de este elenco es la misma que logró ascender de nivel en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 y clasificarse a la Copa Oro.

En esta ocasión el técnico Pablo Elier Sánchez llamó a filas al artemiseño Romario Torres, campeón de la 106 Liga Nacional de Fútbol y elegido como el mejor jugador de la misma, sin que aún cumpla los 20 años de edad.

Torres se incorporó recientemente a la disciplina del club Nacional de la Liga de Uruguay de Fútbol y figura como uno de los jugadores más talentosos de Cuba en la media cancha.

La otra novedad en el plantel resulta la incorporación del delantero Aldair Ruiz, con excelente performance en la Liga de Gibraltar.

Otra vez Sánchez vuelve a confiar en el lateral diestro avileño Greibel Palma y el medio santiaguero Eduardo Hernández, quienes junto a Neisser Sandó y Roberney Caballero aparecen como los únicos jugadores del campeonato nacional cubano.

«Debemos decir que no necesariamente estos 23 jugadores participarán en la Copa Oro a finales de este mes. Claramente aquí está la base de el equipo, los amistosos servirán para evaluar necesidades puntuales y rendimiento individual», resaltó Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba.

La absoluta cubana jugará amistosos ante sus similares de Chile y Uruguay los días 11 y 20 de junio, respectivamente.

«Tendremos la oportunidad de evaluar rendimientos específicos para determinar los jugadores más dispuestos a la titularidad en la venidera Copa Oro de Concacaf y ello también servirá para ensayar esquemas y acoplar tácticamente al equipo», reconoció el director técnico de la selección, refiriéndose a los partidos amistosos.

«Hemos llamado en esta ocasión un grupo heterogéneo, pero de mucho talento. Vamos a tener oportunidad de probar estos jugadores ante dos equipos de mucho rigor y ello será un excelente preámbulo para el compromiso venidero», enfatizó Sánchez.

El equipo está conformado por los porteros Sandy Sánchez, Raiko Arozarena y Nelson Johnston. Entre los defensores aparecen además Mario Peñalver, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra y Jorge Luis Corrales, además del mencionado Palma. El capitán Aricheell Hernández lidera la media cancha junto a Yunior Yuri Pérez, Carlos Denilson y los mencionados Torres, Caballero y Sandó. Finalmente, junto al debutante Aldair Ruiz, destacan en el frente de ataque Maykel Reyes, William Pozo, Daniel Díaz, Yasnier Matos y Luis Javier Paradela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.