Cuba anuncia equipo para el Mundial de Softbol en Auckland

Cuba anuncia equipo para el Mundial de Softbol en Auckland
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El experimentado lanzador de 44 años de edad y de ellos 23 en la selección nacional, Alain Román (CAV), encabeza al equipo Cuba que tiene como aspiración ubicarse entre los seis primeros conjuntos en la Copa Mundial Masculina de Auckland, Nueva Zelanda, prevista del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

En la escuadra repiten 13 de los 16 que obtuvieron la medalla de bronce en el Panamericano de Paraná celebrado este año y que les dio el boleto para el certamen universal. Además se mantienen 12 hombres que estuvieron en el Mundial del 2019 de República Checa y que finalizaron en la décima posición.

Acompañarán al atleta oriundo de Guantánamo en el área de los lanzadores, el jugador más veterano del conjunto, el zurdo de 47 años Gusbel Plutin (SCU) y el tunero Eduardo González (CAV).

Como receptores el manager Leonardo Cárdenas, convocó a Reinier Vera (CAV) y Yurisander Ramos (CAV). En el cuadro estarán el capitán Yersander Rodríguez (SCU), Osvaldo Pérez (VCL), Yuri Rodríguez (CAV), Luis R. Domínguez (HOL) y Wilfredo Sánchez (GRM).

Los jardines serán patrullados por Miguel Savigne (SCU), Aníbal Vaillant (HOL), Reynaldo Lamothe (SCU), Roger Rosete (VCL), Héctor Castillo (LTU) y Yasmani Álvarez (LHA).

Acompañarán a Cárdenas en el cuerpo técnico, Jesús Echarte y Hazel Peña como auxiliares, mientras Esteban Groero será el entrenador de pitcheo.

Esta será la tercera participación de Cuba, lugar 12 del ranking, en la Copa Mundial de Softbol Masculino, tras conseguir el 4to puesto en Saskatoon, Canadá en 1988 y el 10mo en Praga, República Checa en el 2019.

Los nuestros quedaron ubicados para el certamen de Auckland en el fuerte grupo B, junto a los primeros del ranking, Argentina, República Checa (5), Nueva Zelanda (6), Estados Unidos (7) y Filipinas (21).

En la pasada Copa Mundial, ocuparon las tres primeras posiciones las selecciones de Argentina, Japón y Canadá. En el caso del elenco cubano logró sonrisas 11-2 sobre Filipinas, 6-0 ante Botsuana y 7-2 frente a México. Entre tanto cedieron 0-2 con los neozelandeses, 2-3 ante los argentinos, 0-2 con el elenco nipón, 4-5 ante República Checa y 0-2 con Dinamarca.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.