Cuba anuncia abridor para semifinal en Clásico Mundial de béisbol (+ VIDEO)

Cuba anuncia abridor para semifinal en Clásico Mundial de béisbol (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2023
2
Imagen principal: 

El equipo Cuba anunció hoy al zurdo Roennis Elías como lanzador abridor de su partido semifinal en el V Clásico Mundial, que tendrá lugar el domingo en la ciudad estadounidense de Miami.
 
La dirección del conjunto, liderada por el avezado estratega Armando Johnson, se decantó por Elías, quien milita en los Cachorros de Chicago dentro del máximo nivel en béisbol de los Estados Unidos (MLB), y ya vio acción en el segundo partido de la justa, ante el conjunto de Italia.

Si bien los antillanos no lograron la victoria en el duelo ante los europeos, Elías se mostró sólido sobre la loma con labor de cinco entradas sin permitir anotaciones, solo tres imparables, y ponchó a cinco rivales con apenas 67 lanzamientos.

Tras esa derrota Cuba conquistó dos victorias que provocaron un quíntuple empate en el grupo clasificatoria A, de donde salió en la primera plaza y posteriormente derrotó a su similar de Australia 4-3 en cuartos de final y llegar así a las semifinales.

Para el elenco antillano esta es la segunda oportunidad que logra incluirse entre los cuatro mejores del certamen, tras conseguirlo en 2006 (primera edición), donde logró avanzar a la final y terminó cediendo ante Japón en la disputa del título.

Cuba jugará su partido semifinal el domingo en la Loan Deport Park de esta ciudad, ante un rival que saldrá del encuentro que sostendrán Estados Unidos y Venezuela este sábado.

Comentarios

" MUCHOS SALEN CORRIENDO DESPAVORIDOS COMO SI HUBIERAN SIDOS JINETES A NOMBRAR EN LAS ENCUESTAS DE PERIODICOS DIGITALES QUIEN SERIA EL CAMPEON EN ESTE CLASICO DE LA PELOTA 2023 , NOMBRAN A PAISES QUE VERDADERAMENTE SON RAPIDOS JUGANDO Y TIENEN POTENCIAL PARA GANAR EL PRIMER LUGAR ," NO LES QUITO EL MERITO " PERO EL MIO ES CUBA EL CAMPEON,QUE PIERDA , NO ME INTEREZA,ES MI EQUIPO CAMPEON,QUE GANEN AQUEL LO CELEBRO Y FELICITO,PERO MI CUBA EN CADA ENCUESTA DONDE JUGAMOS LOS CUBANOS PARA LOS QUE SEPAMOS RESPETAR Y AMARNOS NOSOTROS MISMOS COMO AMAR Y RESPETAR A CUBA ,ESTE ES EL CAMPEON Y MI VOTACION ES POR CUBA,NO VOTAR MIRANDO Y ADMIRANDO SUEÑOS Y QUIMERAS SI ELLOS NO TIENEN LO QUE EN CUBA SOBRA , UTDS DIRAN ? QUE YO ESTOY HABLANDO MIERDA ? " YO LES PERDONO, UTDS VOTAN Y PIENSAN CON EL ESTOMAGO Y LAS PALABRAS INCOHERENTES QUE BROTAN DE SUS PENSAMIENTOS NO DE LA CONSIENCIA HUMANA NUNCA , YO VOTO DESDE MI CONSIENCIA ,PORQUE PRINCIPIOS HAY, VOLUNTAD HAY ,AGRADECIMIENTO HAY Y EXISTEN,AMOR Y RESPETO NO HAY QUE DECIRLO PERO PARA MI SIEMPRE CUBA A SIDO EL CAMPEON NO SOLO EN EL BEISBOL, LA PELOTA CUBANA SI NO EN LA PATRIA Y HUMANIDAD CON QUE HEMOS VIVIDO SIEMPRE.NO LO DIGO Y ESCRIBO YO SI NO LA MISMA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA DE CUBA COMO LA PROPIA CULTURA DE CUBA.
Habana886@yahoo.com
Cuba hasta los juegos olimpicos de barcelona 92 se creyo lo maximo en beisbol, enfrentandose a niños de 18, 19 y 20 años mientras ellos ya eran homres pasados de 30 años, les metieron una mentira. No niego la calidad del cubano; pero el profesional es otro nivel. El picheo cubano es practica de bateo para los grandes del beisbol como usa, venezuela, dominicana, mexico, japon, puerto rico. Llego a la semifinal porque el grupo era debil
cvargas12210335@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.