Cuatro finalistas cubanos en 400 metros con vallas

Cuatro finalistas cubanos en 400 metros con vallas
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Los cuatro representantes cubanos en los 400 metros con vallas se clasificaron hoy para las finales del venidero 2 de diciembre, durante la primera fecha del atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en el Estadio Pascual Guerrero de esta ciudad.

Los varones Yoao Illas y Lázaro Taylor Rodríguez dominaron sus heats semifinales con tiempos de 51:89 y 51:09 segundos, respectivamente, lo que según las estadísticas de la cita califican como nuevas marcas personales.

«Hice la carrera que planeamos con el entrenador, a quien respeto mucho porque me dijo lo que iba a suceder y así lo hicimos. Me sentí bien y lo disfruté mucho al final porque esta es la fiesta del atletismo y del deporte cubano. Aquí es donde hay que demostrar el extra de los campeones», comentó Taylor en la zona de entrevistas.

«Me sentí bien, aunque es mi primera carrera oficial del año. Las expectativas son preparar la final y buscar un buen resultado allí. Todas las finales son fuertes», comentó Illas por su lado apenas cerrada su competencia.

En la rama femenina también llegaron a la disputa de las medallas nuestras especialistas de esta modalidad, a decir Ariliannis Colás y Darielys Sentelle. Ambas finalizaron en segundo lugar con cronos de 57:89 (marca personal) y 59:64, por ese orden.

Colás entró por detrás de la colombiana Valeria Cabezas (57:53) y Sentelle luego de la brasileña Chayenne Pereira (57:40).

Ambas mostraron satisfacción en diálogo exclusivo con JIT (ver en páginas en Facebook y Twitter), pero reconocieron que el físico les pasó factura en el cierre de las pruebas.

En los 100 metros planos nuestros representantes quedaron eliminados, a decir Laura Moreira (12:12 s) y Jenns Fernández (10:76). Ambos se alejaron de sus mejores cronos, fijados en 11:20 y 10:31, por ese orden.

En horas de la mañana de este martes el jabalinista Yarovis Contreras acabó sexto con lanzamiento de 66,02 metros. El primer campeón del atletismo de Cali 2021 fue el brasileño Pedro Nunes con disparo de 74:41 metros.  

Cuba ve acciones hoy además en el salto largo y disco para damas, y en el decatlón.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.