¿Cuánto le cuesta a Israel los ataques de represalia palestinos?

¿Cuánto le cuesta a Israel los ataques de represalia palestinos?
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP.

Los ataques de represalia de la Resistencia palestina contra Israel han golpeado las arcas del régimen, con una pérdida de 368 millones de dólares en 11 días.

Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Israel (MAI, por sus siglas en inglés), emitido el lunes, las empresas israelíes perdieron 1200 millones de shéqueles (368 millones de dólares) durante los 11 días de enfrentamientos entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Los grupos palestinos, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica de Palestina, atacaron con fuerza diferentes posiciones de Israel en los territorios ocupados, en respuesta a las continuas agresiones de Israel.

Asimismo, remarcó que la mayor parte del daño ocurrió debido a una “disminución significativa” en la producción, pues los trabajadores israelíes prefirieron quedarse en casa por miedo al ininterrumpido lanzamiento de cohetes desde Gaza.

“La ausencia de los trabajadores provocó una disminución significativa en la producción de las industrias, una caída en las ventas y un daño directo a los ingresos”, hizo hincapié el principal grupo industrial israelí.

La asociación, que representa a unas 1500 empresas y 400 000 trabajadores, subrayó que, alrededor de un tercio de los trabajadores no estuvo presente durante sus jornadas laborales en el sur de territorios ocupados y casi 10 % se quedó en casa en áreas más cercanas a los centros comerciales durante el conflicto.

En este sentido, 50 fábricas del régimen experimentaron millonarias pérdidas por daños directos a causa de los cohetes palestinos, tal y como declaró MAI sin informar de los daños indirectos, como pedidos cancelados. Además, el régimen todavía no ha publicado su estimación de los daños.

El jueves, Israel anunció que su gabinete aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, el cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en Gaza, escenario de nuevas tensiones desde el pasado 10 de mayo.

A su vez, la Resistencia palestina se unió a la tregua, aseverando que la aceptación de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los palestinos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.