CRÓNICAS BIEN CORTAS: Farah en el Malecón (Video)
especiales
La popular cantante cubana ha muerto este 30 de diciembre de 2020.
Una vez vi a Farah María en el teatro, disfrutando de una función de ballet. La tenía sentada muy cerca, podía hasta tocarla. Mi padre decía que Farah María era tan bonita, que nadie se detenía a pensar si cantaba bien o no tan bien. En realidad no cantaba mal. Sin tener lo que se dice una gran voz, era una buena cantante, muy peculiar. Y era un espectáculo. Tan hermosa, tan simpática, tan fresca...
Fue envejeciendo a la vista de todos, pero siempre mantuvo su reputación de mujer bella. Un amigo me cuenta lo que a su vez le contó su padre: en los años sesenta muchos hombres se apostaban en la calle O, a la hora en que Farah salía del Parisién, solo para verla pasar.
Farah María fue por muchos años el sex symbol de una farándula bastante gris y pacata. Algunas mujeres se la pasaban sumándole años y cirugías estéticas. Pero Farah nunca tuvo prejuicios con su belleza. No posaba de mujer fatal, más bien era abierta y divertida. Y al mismo tiempo, siempre elegante.
Uno de los temas más graciosos de la música popular cubana es Tiburón en el malecón, que Farah popularizó en los ochenta. Sigue siendo un clásico. De cuando en cuando escucho la grabación. Cuando el coro le dice "No se bañe en el malecón", ella pregunta con todo el salero del mundo: "¿por qué?". Ese pequeñísimo momento ya está salvado para la historia de la música cubana.
- Añadir nuevo comentario
- 3493 lecturas
Comentarios
Caridad Romero Marten
Odalys Vivian
Añadir nuevo comentario