CRÓNICAS BIEN CORTAS: Farah en el Malecón (Video)

CRÓNICAS BIEN CORTAS: Farah en el Malecón (Video)
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
2
Imagen principal: 

La popular cantante cubana ha muerto este 30 de diciembre de 2020.

Una vez vi a Farah María en el teatro, disfrutando de una función de ballet. La tenía sentada muy cerca, podía hasta tocarla. Mi padre decía que Farah María era tan bonita, que nadie se detenía a pensar si cantaba bien o no tan bien. En realidad no cantaba mal. Sin tener lo que se dice una gran voz, era una buena cantante, muy peculiar. Y era un espectáculo. Tan hermosa, tan simpática, tan fresca...

Fue envejeciendo a la vista de todos, pero siempre mantuvo su reputación de mujer bella. Un amigo me cuenta lo que a su vez le contó su padre: en los años sesenta muchos hombres se apostaban en la calle O, a la hora en que Farah salía del Parisién, solo para verla pasar.

Farah María fue por muchos años el sex symbol de una farándula bastante gris y pacata. Algunas mujeres se la pasaban sumándole años y cirugías estéticas. Pero Farah nunca tuvo prejuicios con su belleza. No posaba de mujer fatal, más bien era abierta y divertida. Y al mismo tiempo, siempre elegante.

Uno de los temas más graciosos de la música popular cubana es Tiburón en el malecón, que Farah popularizó en los ochenta. Sigue siendo un clásico. De cuando en cuando escucho la grabación. Cuando el coro le dice "No se bañe en el malecón", ella pregunta con todo el salero del mundo: "¿por qué?". Ese pequeñísimo momento ya está salvado para la historia de la música cubana.

Comentarios

Descanse en paz y allá en la gloria donde estas permítame decirle que ud fue es y será una Diva de la música popular
Caridadromeromarten@gmail.com
Q descansa en paz, la gran cantante que disfrutes en mi infancia y juventud
García Ercia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.