CRÓNICAS BIEN CORTAS: El respeto al derecho ajeno

CRÓNICAS BIEN CORTAS: El respeto al derecho ajeno
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
5
Imagen principal: 

Frente a una parada de ómnibus de la Villa Panamericana, dos hombres jóvenes pasaron tomados de la mano. Un hombre maduro que esperaba junto a la que parecía su esposa se dirigió a los que allí estaban:

-Yo espero que sean hermanos, o por lo menos primos. Si no, habría que llamar a la policía.

-¿Cuál es el delito? -preguntó una muchacha.

-¡Escándalo público! ¡Indecencia en la vía pública!

-Yo veo que usted tiene tomada de la mano a la señora. ¿Lo van a acusar de escándalo público?

-No es lo mismo: ¡es mi mujer! Es lo natural. Lo otro es antinatural.

-¿Quién lo dice?

-¡Lo dice la ley!

Una anciana que hasta ese momento permanecía callada se echó a reír:

-¡Tiene que leerse bien la ley! ¡Y respete para que lo respeten!

-Ahorita van a poder besarse en público como los demás.

-Ojalá yo tuviera ahora mismo aquí a mi pareja. La iba a besar a ver si usted iba a buscar a la policía. Yo llevo treinta años viviendo con una mujer. ¡Y a mucha honra! -exclamó la señora.

Un grupo de estudiantes de preuniversitario aplaudieron entusiastas.

Comentarios

Justicia para todos. Que se acabe la discriminación. Que no se trate más a otras personas como de cuarta categoría. Que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.
pgsanchez@infomed.sld.cu
Bravo, Yuris! Duro contra la homofobia y la discriminación odiosa. Viva la inclusión, queremos todos los derechos para todas las personas ya!
alvioenrique@hotmail.com
Yo creo que es desagradable ver sea quien sea una pareja estarse prácticamente comiendo. Aclaro, por cuestiones de educación, gusto personal o lo que sea, no me gusta ver dos hombres en escenas íntimas No los critico ni me meto en su vida. Pero no me parece correcto escenificar actos íntimos, de quien sea, públicamente. Un pequeño beso, está bien. Pero si ya tienen deseos de morirse pegados, pueden hacerlo en un lugar donde los demás, por muy lindo que pueda parecer, los estén mirando.
alexander@ipksld.cu
Bueno, me parece que en este caso iban solo tomados de la mano. Las escenas íntimas, pues que sea en la intimidad, pero no solo para dos hombres, sino para cualquier pareja. Hoy en día te encuentras en la calle a cualquier pareja de heterosexuales "comiéndose", y son la gran mayoría los que lo hacen
yerandez@gmail.com
Las cosas como son . Si eres hofobico y estás en tu derecho serlo, y no te gusta que dos personas del mismo sexo se expongan en público , no lo hagas tu y/o agacha tu cabeza para no verlo. Así de paso espones tu defecto moral...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.