Critican a primer ministro británico Sunak por estar desconectado de la realidad

Critican a primer ministro británico Sunak por estar desconectado de la realidad
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se enfrentó este sábado a las críticas por su falta de contacto con la gente corriente, luego de que le preguntó a un indigente en un centro benéfico si "trabajaba en los negocios" y quería entrar en el sector financiero.

Sunak, exbanquero de Goldman Sachs y una de las personas más ricas de Reino Unido, estaba sirviendo el desayuno en un albergue para personas sin hogar en Londres el viernes, cuando empezó a charlar con un hombre que se identificó como Dean.

"¿Trabajas en los negocios?", le preguntó el primer ministro al hombre en un momento de la conversación, mientras le entregaba un plato de salchichas, tostadas y huevos.

"No, soy un indigente. Realmente soy alguien sin techo", respondió el hombre. Ángela Rayner, adjunto del opositor Partido Laborista, publicó en Twitter un fragmento del intercambio, calificándolo de "insoportable", mientras que otro legislador laborista, Bill Esterson, calificó a Sunak de haber "perdido el contacto con la realidad".

Su ascenso a la jefatura del gobierno británico, en octubre, convirtió a Sunak en el ocupante más rico del número 10 de Downing Street, en un momento en que el país se enfrenta a una crisis del costo de la vida.

Su incómodo intercambio con el indigente comenzó cuando el hombre preguntó a Sunak si estaba "arreglando la economía". Cuando el indigente le dice que le interesan los negocios y las finanzas, Sunak le responde que él también trabajaba en finanzas, antes de preguntarle: "¿Te gustaría dedicarte a eso?". "Sí, no me importaría", responde Dean. "Pero, no sé, primero me gustaría pasar Navidad".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.