Cristiano Ronaldo a punto de abandonar el Manchester United , ¿qué sucederá?

Cristiano Ronaldo a punto de abandonar el Manchester United , ¿qué sucederá?
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Los directivos del Manchester United tienen una cosa clara, en los próximos días la ventana que les permitirá mantener jugando a Cristiano Ronaldo en su campo se cerrará por completo.

Se habla de una reunión a puerta cerrada con CR7, quien mantiene una buena relación con el antiguo técnico del equipo Alexander Ferguson,quien al conocer la intención del luso de marcharse en busca de una nueva ‘Champions’ se dio a la tarea de sostener un diálogo estratégico con el portugués.

Ferguson, quien fue clave en el fichaje de Cristiano en 2003 y en su regreso en la temporada pasada, estuvo en la mesa de la negociación en Old Trafford, donde lamentablemente su amistad y complicidad con CR7 no sirvieron de mucho, pues nadie lo hizo desistir de su idea de irse, según informó la prensa deportiva en Londres.

Así las cosas, Ronaldo quien siempre estuvo acompañado de su representante Jorge Mendes en la tabla donde se barajaron todas las cartas, no cumpliría el año que le resta de su millonario contrato.

Los ‘Diablos Rojos’ queman posibilidades

La historia de imprimir camisetas con su nombre y recordar la gloria que le dio al equipo casi veinte años atrás entusiasmó a una tribuna que hoy parece resignada y triste de perder a CR7 ante la que consideran muchos como una inminente partida de su máxima estrella.

El luso, de 37 años, busca retos personales todos los días y quiere ver otra ‘orejona’ en su colección de trofeos, algo que el Manchester no le puede ofrecer. El propio Ronaldo le comunicó directamente al nuevo DT del United , Erik Ten Hag, su deseo de figurar como de costumbre en el torneo de la Champions League.

Los ‘Diablos Rojos’ no contaron con Cristiano durante la gira del Manchester en Estados Unidos, CR7 argumentó compromisos familiares. La movida significó para expertos una ganancia de tiempo donde posiblemente el invencible  delantero le dio prioridad a esa búsqueda de su futuro hasta ahora incierto.

Las opciones y el recorte de sueldo

Después de unas merecidas vacaciones en el Mediterráneo , Ronaldo tendrá que sentarse a ver el panorama europeo sin los lentes de sol.

Conocedores en la materia hablan de la posibilidad de que Cristiano llegue a la alineación del Atlético de Madrid.

Sin embargo, y aunque parezca una operación muy complicada, allí esta su colega, el director técnico Diego Pablo Simeone, quien deberá ceder algunos de los jugadores que tienen mayor salario en la plantilla para conseguir presupuesto.

Nadie garantiza que el ‘Cholo’ Simeone lo logre, pero es una posibilidad , lo que implicaría también que Ronaldo se reduzca el sueldo considerablemente para firmar con el conjunto colchonero.

Dicho sea de paso, los fanáticos del club rojiblanco en las redes están divididos ante esa posibilidad , muchos no lo quieren ver ni en pintura, mientras otros dicen que serviría para hacerle daño a su máximo rival, el Real Madrid.

Existe otra salida en este laberinto , y es algo con lo que la prensa en Inglaterra empieza a especular , se trata de entregar a Ronaldo en préstamo y a cambio renovar su contrato con los ‘Diablos Rojos’ por una temporada más.

Una movida que permitiría ampliar el vínculo del jugador con el club de 2023 a 2024. De tal forma, CR7 podría jugar un año fuera y la puerta quedaría abierta para optar por un regreso en el próximo verano.

En esta lucha por conquistar el fichaje de uno de los mejores jugadores de la historia, no olvidemos los deseos del Nápoles porque Ronaldo regrese a la Serie A italiana. Hay que citar, además, los supuestos acercamientos del Chelsea con el manager de CR7, Jorge Mendes , quien según reportes de la prensa británica habría sido contactado por el propietario del club.

Y, por último, no pasemos por alto una cena que tuvo el propio presidente del Barcelona Joan Laporta con Mendes, donde él mismo reconoció haber “hablado del mercado”, sin dar detalles de sus ofrecimientos sobre “este u otro jugador”.

Bayern valoró oferta para CR7

Mientras unos buscan que los números y la matemática den sentido para poder costear a Ronaldo en la próxima temporada , el Bayern Munich se ha dado el lujo de decir que CR7 simplemente “no encajaría en nuestra filosofía”, según declaró a los medios el presidente del club Oliver Kahn.

El equipo alemán “valoró” internamente la llegada de Ronaldo a los vestidores del Allianz Arena, según reportaron los medios locales, se barajó la posibilidad luego de que el campeón de la Bundesliga recibiera una oferta por el jugador.

“Hablamos sobre la cuestión. Lo contrario habría sido no hacer bien nuestro trabajo”, aseguro Kahn al prestigioso diario Bild.

Kahn, sin embargo, reconoció que CR7 es uno de los mejores jugadores, pero dejo claro que mas allá de la calidad de su juego simplemente no era una opción viable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.