Covid-19 produce respuestas inmunitarias contra el cuerpo humano
especiales
Una investigación comprobó que muchos pacientes con Covid-19 producen respuestas inmunitarias contra los tejidos u órganos de su propio cuerpo, revela hoy la revista Clinical & Experimental Immunology.
Los expertos consideran que la enfermedad, provocada por el virus SARS-CoV-2, desencadena un proceso autoinmune en el que el sistema inmunitario se desvía para atacarse a sí mismo.
El colectivo científico a cargo del estudio observó la frecuencia y los tipos de autoanticuerpos comunes producidos en personas que tenían Covid-19.
'Un autoanticuerpo es un anticuerpo (un tipo de proteína) producido por el sistema inmunitario que se dirige contra una o varias proteínas del propio individuo y puede causar enfermedades autoinmunes'.
Entre los trastornos asociados están el síndrome de Guillain-Barré, precisa la fuente.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando la defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico por error.
Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Los autores también descubrieron que las personas que agravan con la Covid-19 son más propensas a tener un autoanticuerpo en la sangre.
'Los anticuerpos que hemos identificado son similares a los que causan una serie de enfermedades autoinmunes de la piel, los músculos y el corazón', concluyen los investigadores.
Añadir nuevo comentario