COVID-19: Destaca agencia Reuters tecnología cubana ante la pandemia

COVID-19: Destaca agencia Reuters tecnología cubana ante la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La agencia internacional de noticias Reuters, radicada en Reino Unido, destacó que además de las ya conocidasvacunas cubanas, la nación también desarrolla tecnología propia en la batalla contra la COVID-19.

Ventiladores pulmonares y escáneres de tomografía computarizada para el tratamiento de pacientes con COVID-19 sobresalen en la búsqueda de la soberanía tecnológica durante la pandemia, señaló Reuters.

Sarah Marsh, corresponsal del medio en La Habana y todo el Caribe, refirió este jueves en un tuit que “las vacunas candidatas cubanas contra la COVID-19, de cosecha propia, han sido noticia en todo el mundo, pero menos conocida es la producción de equipos médicos”.

Precisamente esta semana, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió COMBIOMED Tecnología Médica Digital, donde recibió información sobre equipos como el monitor materno-fetal y un ventilador pulmonar de altas prestaciones.

Además, el mandatario visitó el Centro de Inmunoensayo, cuya misión es investigar y desarrollar tecnologías y productos para el pesquisaje de enfermedades.

Ambos centros se han destacado por sus aportes ante la COVID-19, luego de readecuar planes y proyectos para responder, con sus recursos y en comunión con otras entidades, a la emergencia sanitaria.

La capacidad tecnológica cubana, el prestigio de sus centros científicos, el desarrollo de cinco candidatos vacunales y otros fármacos contra el coronavirus causante de la COVID-19, sólidos protocolos epidemiológicos y la ayuda de especialistas en desastres y epidemias a decenas de países, ponen a la mayor de las Antillas en un lugar cimero en el enfrentamiento a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.