Copa Mundial de Softbol: En el pitcheo estará la clave del éxito

Copa Mundial de Softbol: En el pitcheo estará la clave del éxito
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

 ¿Cuántas veces hemos escuchado que el softbol es un juego de pitcheo? Partiendo de esa premisa, se trabaja con mucho énfasis en esta área en la selección masculina de esta disciplina que asistirá a la Copa Mundial de Auckland, Nueva Zelanda.

Si en el béisbol los lanzadores representan el 75 % de las posibilidades de victorias de un equipo, en el conocido “deporte de la bola blanda” esta probabilidad llega al 90 %, por lo que si aseguras una buena eficiencia en esta área, aumentan las opciones de éxitos.

Esteban Groero, quien ha sido uno de los grandes pitcher de todos los tiempos, está al frente de los tres serpentineros que defenderán el uniforme de las cuatro letras: son ellos Alain Román, Gusbel Plutin y Eduardo González, este último no estuvo en el Panamericano de Paraná, celebrado este año.

    “El entrenamiento se ha cumplido al ciento por ciento, aquí ha estado Eduardo desde el inicio, ya se incorporó Alain y Plutin debe retornar a mediados de noviembre”.

El peso del pitcheo en el Mundial lo deben cargar Alain Román y Gusbel Plutin, quienes llevan más de dos décadas en la selección nacional. “Dependemos mucho de nuestro primer pitcher que es Alain, quien tendrá a Plutin como un gran complemento”.

La selección masculina de softbol dependerá de su pitcheo para buscar una buena actuación en la Copa Mundial, prevista para Auckland, Nueva Zelanda

Esteban Groero se refirió al por qué de llevar a solo tres lanzadores a la Copa Mundial de Auckland. “Es un evento corto, donde solo vamos a efectuar 5 partidos en la etapa clasificatoria, en esta disciplina ellos pueden lanzar todos los días”.

Sobre Eduardo González Campos, Groero comentó que debe seguir mejorando la concentración en el círculo. “Tiene que mejorar la parte técnico-táctica, a veces se va un poco de pitcheo, pero está en una buena forma y nos puede ayudar bastante”.

El tunero Eduardo González, quien juega en los Campeonatos Nacionales con Ciego de Ávila, está motivado con este regreso al equipo Cuba.

    “La preparación ha marchado muy bien, me siento en perfectas condiciones, algo que no sucedió cuando entrenamos para el Panamericano, donde al final no pude integrar la selección”.

González Campos dijo que se siente muy bien con los dos receptores que tendrán los nuestros en este fuerte evento. “Juego con los dos en el conjunto de Ciego, nos entendemos a la perfección, algo que es muy importante en este deporte”.

En el caso de los lanzadores solo no se ha incorporado a la preparación en territorio avileño el experimentado Gusbel Plutin, quien cumple contrato en Guatemala y quien debe retornar el próximo 17 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.