Convocatoria abierta Post it 10 para jóvenes artistas cubanos 

Convocatoria abierta Post it 10 para jóvenes artistas cubanos 
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto; PL.

La décima edición del concurso Post-it Arte Cubano Contemporáneo abrió este miércoles en La Habana con el objetivo de propiciar la participación de jóvenes artistas nacionales de todas las manifestaciones.

En conferencia de prensa, efectuada en el Ministerio de Cultura con transmisión en streaming, los organizadores informaron que hasta el 31 de julio se recibirán vía electrónica los trabajos de los concursantes.

Representantes de Collage Habana, Galería Galiano y otras del comité organizador explicaron detalles necesarios para la participación y los contactos disponibles para el envío de las obras y el proceso a seguir.

La dirección de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, impulsora del evento, sostiene así el compromiso con los creadores más jóvenes y sus carreras profesionales, así como la intención de establecer un vínculo con el contexto artístico actual.

Las bases del certamen se pueden consultar en las redes sociales de esta institución y entre los requisitos principales está el ser residente en Cuba y tener entre 18 y 35 años.

Otro elemento fundamental para los aspirantes es no haber sido premiado en ediciones anteriores, excepto quienes hayan obtenido menciones.

La temática es libre, se puede concursar en todas las manifestaciones artísticas, cada joven podrá presentar hasta tres obras y todas deben ser inéditas.

Tras culminar el proceso de selección y evaluaciones, se entregarán tres premios principales y las menciones que el jurado estime pertinentes.

Desde el 2013, el concurso Post-it promueve, respalda y legitima las artes visuales de jóvenes exponentes.

Tiene carácter anual y aúna lo mejor de las nuevas generaciones de artistas plásticos, en tanto visibiliza sus expresiones pictóricas, inquietudes creativas e inspiraciones, reales o ficticias, de varios estilos, formas y tonos. Antes de abrirse oficialmente esta convocatoria en La Habana, se lanzó el certamen a inicios de este mes en la XXX Romerías de Mayo, evento cultural desarrollado en la oriental provincia de Holguín.

En la conferencia de prensa trascendió también que esta décima edición, bajo el eslogan Post-it Re-presenta, tendrá un intenso programa y el proceso puede seguirse por las redes sociales de Post-it, Collage Habana, Galería Galiano y el portal digital www.fcbc.cu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.