Convocan en Cuba a Encuentro Internacional de Academias de Ballet

Convocan en Cuba a Encuentro Internacional de Academias de Ballet
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
1
Imagen principal: 

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso convoca hoy al XXVIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza de esta manifestación, que acontecerá en esta capital del 2 al 12 de abril próximos.

Según refiere la información difundida por la entidad, en los próximos días estarán disponibles las bases para formalizar las inscripciones a los concursos para jóvenes estudiantes (de 14 a 20 años), el Internacional Infantil (12-13 años) y la segunda entrega del certamen Pequeño (10-11 años).

Devenida oportunidad para fundar y consolidar los lazos de amistad e intercambio entre naciones a través del arte de esta expresión estética, la cita fortalece los procesos de enseñanza de la danza clásica y de materias afines que la reafirman y complementan, apunta el texto.

De igual forma, la ocasión facilitará el intercambio entre el trabajo docente y la puesta en práctica de esos conocimientos a través del taller metodológico y artístico, que estimularán el desarrollo y creatividad de los alumnos.

Promovido por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, perteneciente al Centro Nacional de Escuelas de Arte en Cuba, el evento reunirá a especialistas, profesores, estudiantes y bailarines del mundo para trazar estrategias que permitan elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines, compartir experiencias en talleres y brindar espectáculos al público nacional.

Comentarios

Interesada en el encuentro

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.