Continúa pico epidemiológico y dispersión de la COVID-19 en Cuba

Continúa pico epidemiológico y dispersión de la COVID-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba reportó hoy seis mil 460 nuevos contagiados y 65 fallecidos por la COVID-19, cifras que confirman la continuidad del pico epidemiológico y la alta dispersión de la enfermedad en el país.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, señaló que se mantiene alta la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, la cantidad de pacientes ingresados (entre ellos 134 críticos y 171 graves) y la incidencia en menores de 20 años (mil 178, de ellos, mil 078 en edades pediátricas).

Durán García subrayó que siete millones 900 mil 105 individuos han recibido al menos una dosis de candidatos vacunales cubanos en ensayo clínico, estudio de intervención o intervención sanitaria.

El especialista ratificó que, para controlar definitivamente la pandemia, este esfuerzo inmunizador del país debe estar acompañado de la responsabilidad individual y social.

"Otra vez lamentamos cifras muy elevadas, pero seguimos en la batalla", concluyó Durán García.

En la habitual comparecencia televisiva, se reiteró que en los últimos 15 días la provincia con mayor tasa de incidencia de la COVID-19 es Matanzas, seguida por Ciego de Ávila, Cienfuegos, Mayabeque, Guantánamo y Sancti Spíritus.

Desde la llegada de la pandemia a Cuba, la nación ha realizado cinco millones 765 mil 259 muestras de PCR (reacción en cadena a la polimerasa) y ha diagnosticado 269 mil 546 infectados, de los cuales han muerto mil 791.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.