Continúa enfrentamiento a ilegalidades en La Habana

Continúa enfrentamiento a ilegalidades en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El Grupo de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana continuó esta semana el enfrentamiento a las ilegalidades, con énfasis en el acaparamiento de productos para su reventa.

En información brindada a Tribuna de La Habana se dio a conocer que en un operativo realizado en la tarde noche del martes 8 de noviembre, en el municipio de Cotorro, las fuerzas de la PNR, la Dirección de Inspección Municipal y Provincial, y la Dirección de Inspección Estatal de Transporte detuvieron dos ómnibus marca Girón, con matrículas B 025691 y B 209360, arrendados por las Cooperativa de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y José M. Duarte, respectivamente, ambas pertenecientes a la rama azucarera del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas.

A bordo de los mismos se encontraban un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridas de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón.

Foto: Tomado de Tribuna de La Habana

Las autoridades decomisaron:

-799.92 kg de pollo

- 446 paquetes de salchichas

- 291 litros de aceite

- 150 tubos de picadillo

- 81 paquetes de detergentes

- 11 bolsas de trigo

- 395 sobrecitos de comino

- 312 unidades de caldo de pollo

- 181 paquetes de refresco

- 11 bolsas de fideos

- 141 mini dosis de mantequilla

- 700 chambelonas criollas

- 1065 tabletas de chocolates caseros

- 156 jabones de baño (de los que se comercializan en la canasta básica)

- 660 u de cervezas

- 83 bebidas energizantes Redbul

El grupo municipal de atención a los decomisos, del Consejo de la Administración Municipal del Cotorro, entregará los productos de alimentos y aseo personal a centros atendidos por la Seguridad Social.

Las bebidas serán comercializadas en la Red de Comercio para su venta a la población en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado.

Foto: Tomado de Tribuna de La Habana

 Desactivan casa almacén en San Miguel del Padron

Foto: Tomado de Tribuna de La Habana

En otro operativo de los grupos municipales de enfrentamiento a ilegalidades se logró desarticular una casa almacén en el municipio San Miguel del Padrón, gracias a la información proporcionada por la población.

En el inmueble ubicado en calle 2 Vías, entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, Consejo Popular Luyanó Moderno, se ocuparon 128 cajas con 1920 litros de aceite.

Retención de mercancías en Ultra

Foto: Tomado de Tribuna de La Habana

A partir de las denuncias realizadas por la ciudadanía se realizó esta semana una inspección en la unidad comercial Ultra, perteneciente a la cadena de tiendas CIMEX, donde se hallaron retenidas 190 tubos de picadillo.

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 30, fueron penalizados el gerente, el jefe de piso y el responsable del almacén.

Faltante económico en el mercado La Palma

Como resultado de las acciones realizadas al Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda La Palma, del municipio de Arroyo Naranjo, se comprobó un faltante económico a precio de costo de 371 300 pesos y a precio de venta de 403 919.

Por tal motivo, se solicitó a la Dirección Provincial de ACOPIO aplicar la Resolución 20 del Ministerio de Finanzas y Precios.
 

LEER ADEMÁS: Operativo policial contra revendedores en puente de calle 100, La Habana

Fuente: ACN 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.