Conmemoran en Argentina 70 años de la muerte de Eva Perón

Conmemoran en Argentina 70 años de la muerte de Eva Perón
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Telesur

Organizaciones políticas, gremiales y sociales argentinas, encabezadas por las máximas autoridades del país, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, conmemoran este martes el legado de Eva Perón, quien falleció un día como hoy de 1952.

El presidente Fernández dijo que los seguidores de la llamada “abanderada del pueblo” mantienen la “convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”.

Durante una intervención en un acto institucional, Fernández pidió seguir el ejemplo de Eva Perón, a quien calificó una "mujer inmensa que se enfrentó a los poderosos, aquellos que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario y que hoy en día especulan con los precios y promueven la inflación haciéndole creer a la gente que la moneda se va a devaluar".

La vicepresidenta Cristina Fernández hizo su propio homenaje a través de una publicación en Twitter en la cual consideró que la "abandera de los humildes" es "una pasión Argentina”.

Por su parte, la Central General de Trabajadores (CGT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) protagonizarán en la tarde noche una "marcha de antorchas" hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en sus laterales están instaladas dos gigantescas imágenes de Evita.

A su vez, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una una mesa de debate y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, convocó al público a participar de "una acción performática" titulada "La vida por Evita", a cargo del Comando Evita, en el Centro Cultural Kirchner.

María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, fue una de las figuras más influyentes de la política argentina. La esposa del entonces presidente Juan Domingo Perón supo ganarse el amor del pueblo y sembrar un legado que aún perdura en la nación suramericana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.