Congreso de Florida aprueba ley contra redes sociales por acallar a Trump

Congreso de Florida aprueba ley contra redes sociales por acallar a Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se dispone en cualquier momento a firmar una ley aprobada por el Legislativo local que castiga a las grandes empresas tecnológicas, después de que Twitter silenciara al entonces presidente Donald Trump.

Se prevé que DeSantis, aliado político de Trump y que ha tildado desde entonces a Twitter y otras redes sociales como "oligarcas" y "monopolios", sancione la nueva ley presentada en enero pasado y aprobada por el Congreso de Florida, de mayoría republicana y que este viernes finaliza sus sesiones.

La medida, una prioridad para DeSantis, se ampara en la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentra la libertad de expresión.

Castiga a las plataformas tecnológicas de más de 100 millones de usuarios mensuales con multas de 100.000 dólares por cada día que suspendan la cuenta de un candidato a un cargo estatal y 10.000 dólares para otros aspirantes políticos.

Trump y otros conservadores fueron silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, cuando se estaba certificando la victoria del demócrata Joe Biden a la Presidencia, lo que ocasionó la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que incitó a la violencia y promovió informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata.

Twitter eliminó igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.

La iniciativa, que de ser sancionada por DeSantis entrará en vigor el próximo 1 de julio, ordena a las redes sociales que publiquen estándares con definiciones detalladas de cuándo alguien sería censurado o bloqueado.

Sin embargo, exceptúa de las multas a Disney y sus aplicaciones.

Este hecho ha despertados la suspicacia de usuarios en las redes sociales, que dicen que Google, Twitter y Facebook necesitan entonces comprar un parque temático de Florida para estar exentos de la nueva medida.

Comentarios

Que se puede esperar del estado donde radica San Nicolás del Peladero v 2.0 , nada de libertad de expresión, es libertinaje y de los graves. Nada que donde hay politiqueros cubano americanos batistianos hay podredumbre.
kamuravicem@gmail,com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.