Congresista compara a Trump con “una figura del crimen organizado”

Congresista compara a Trump con “una figura del crimen organizado”
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, 24 de noviembre de 2020. Foto: AFP

El congresista demócrata Adam Schiff cree que Donald Trump actuaría como un mafioso, si indultara a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

El portal digital de noticias estadounidense Axios informó el martes que el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, comentó en su círculo íntimo que planea perdonar al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, como parte de una serie de indultos que emitirá en sus días restantes en el cargo.

“Esto mostraría una imagen desagradable de la democracia y de Estados Unidos. Imagina lo que la gente alrededor del mundo piensa cuando tenemos un presidente que actúa como una figura del crimen organizado”, ha dicho este miércoles el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, durante una entrevista concedida a la cadena local CNN.

Flynn se vio obligado a dimitir en febrero de 2017 a su cargo por haber mentido sobre sus contactos con Rusia cuando el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) le pidió que entregase los documentos sobre sus interacciones con los funcionarios del país euroasiático.
 
Schiff insistió en vincular a Trump con la mafia, al señalar: “es quien fue en el camino a la presidencia. Será exactamente quien es en sus últimos días en la presidencia”.

Según el informe, si Trump llega a indultar a su antiguo asesor, este sería el funcionario de más alto rango en ser indultado por el magnate republicano desde que entró en la Casa Blanca en 2017.

Además, conforme a un reporte publicado esta misma jornada por el diario estadounidense The Hill, el perdón de Flynn podría terminar con los problemas legales del exasesor antes de que un fiscal general nombrado por el presidente electo Joe Biden sea instalado el próximo año.

El pasado 23 de octubre, casi dos semanas antes de los comicios presidenciales, Andrew Weissmann, un fiscal estadounidense, predijo que Trump se perdonaría a sí mismo y a varios familiares si no ganara la reelección. Sus cometarios aludían a las declaraciones hechas en el pasado por el mandatario sobre que tiene el poder de indultarse, si bien, adujo, entonces, que no lo haría “porque no había hecho nada ilegal”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.