Condena Canciller demora en el otorgamiento de visas al equipo cubano de fútbol
especiales
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy la injustificada demora del gobierno norteamericano en el otorgamiento de las visas al equipo nacional de fútbol previsto a participar en la Copa Oro en la ciudad de Miami.
Rodríguez Parrilla señaló en su cuenta de Twitter la pérdida de esta oportunidad para la selección cubana como una de las afectaciones sufridas en el deporte a causa de las políticas hostiles del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.
El gobierno de EE.UU. no puede justificar demora del visado al equipo cubano de fútbol, el cual se disponía a participar en la Copa Oro y tramitó su solicitud con antelación en un tercer país. El bloqueo daña al pueblo cubano, a la @Concacaf y frustra los sueños deportivos, escribió el diplomático en la red social.
De esta manera, Cuba quedó fuera de una competición para la cual el plantel nacional se había preparado durante un largo tiempo y cuyo enfrentamiento de este sábado sería contra la Guyana Francesa.
La Concacaf confirmó en un boletín que el equipo cubano quedó eliminado por problemas con sus visas.
Añadir nuevo comentario