Concluye visita a Laos delegación de mujeres cubanas

Concluye visita a Laos delegación de mujeres cubanas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.prensa-latina.cu

Un encuentro con el gobernador de la provincia de Vientiane, Atsaphanthong Siphandone, pondrá punto final hoy a la agenda de trabajo desplegada esta semana en Laos por una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La representación de la FMC, que encabeza su secretaria general Teresa Amarelle, visitará también durante su breve permanencia allí algunos talleres de artesanías y tejidos, dos oficios tradicionales en ese territorio del noroeste del país de unos 16 mil kilómetros cuadrados de superficie.

Amarelle, quien es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, llegó aquí el miércoles último y durante su estancia en esta capital fue recibida por el secretario general del Partido Popular Revolucionario (PPRL) y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith.

En el encuentro, el mandatario consideró la visita como una contribución significativa para mejorar las buenas relaciones y la colaboración entre los pueblos de los dos países, en especial entre la Unión de Mujeres Lao (UML) y la FMC.

Thongloun llamó a las organizaciones a continuar promoviendo la colaboración, el intercambio de información y la asistencia mutua en cumplimiento del memorando de cooperación 2023-2027, y a jugar un papel activo en la educación de las jóvenes generaciones sobre las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

La delegación de la FMC sostuvo asimismo una reunión con la máxima dirección de la UML, encabezada por su presidenta Inlavanh Keobounphanh, en la cual quedó manifiesto la disposición común de consolidar los vínculos de trabajo.

Como parte del programa de la visita, Amarelle y sus acompañantes rindieron tributo al líder histórico del PPRL, Kaysone Phomvihane, y recorrieron el museo que lleva su nombre.

También visitaron la escuela secundaria y preuniversitaria Amistad Cuba-Laos, enclavada en el municipio de Dongsbang y en la que se encuentra el primer busto erigido en memoria del prócer del Héroe Nacional José Martí, a quien la delegación rindió tributo en ocasión del 128 aniversario de su caída en combate.

La representación de la FMC viajará mañana a Camboya, última etapa de una gira iniciada en Vietnam y enfilada a reforzar los nexos con las organizaciones femeninas de estas tres naciones del sudeste asiático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.