Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este lunes cambios en el formato de las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal en el que las selecciones de Jamaica, México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos tienen su lugar asegurado gracias a la posición que ocupan en el 'ranking' internacional de la FIFA.

El resto de las selecciones participantes en el octagonal saldrán de una eliminatoria jugada por 30 países pertenecientes a la confederación de fútbol. Los equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno, teniendo como cabeza de serie a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo avanzarán a una segunda ronda de eliminación directa que se jugará a visita recíproca durante el mes de marzo. Las selecciones vencedoras en el marcador global conseguirán su pase al octagonal final.

Los tres primeros equipos del octagonal clasificarán a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, y el cuarto sitio avanzará al repechaje intercontinental a disputarse en junio de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.