Competirán cubanos del balonmano en torneo clasificatorio mundial

Competirán cubanos del balonmano en torneo clasificatorio mundial
Fecha de publicación: 
16 Junio 2022
1
Imagen principal: 

Foto: @JREBELDECUBA 

La selección masculina cubana de balonmano competirá en el torneo de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Balonmano (NACHC), del 26 al 30 próximos, en busca de un boleto al Mundial de ese deporte.

   El certamen clasificatorio tendrá por sede al Centro Deportivo Olímpico Mexicano en Ciudad de México, y otorgará solo un cupo a la cita del orbe con escenario en Polonia y Suecia en enero de 2023.

   Cuba rivalizará con los equipos de Groenlandia, México y Estados Unidos, en una lid organizada por el sistema de un round robin inicial del 26 al 28 de junio, con debut para los balonmanistas de la isla el primer día ante los locales.    

   Después jugarán ante Groenlandia el día 27 y cierran esa fase ante el conjunto de Estados Unidos.

   A la primera etapa le sigue un día de descanso, el 29, y luego los partidos por el tercer lugar y el título el día 30, este último dándole al vencedor la plaza mundialista.

   Este será el primer campeonato NACHC en la rama masculina desde que se formó la confederación en 2019, puesto que el torneo previsto para 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

   La Federación Cubana de Balonmano anunció el elenco encabezado por los porteros Edmanuel Díaz y Magnol Suárez Fis, según la publicación deportiva JIT. 

   Los jugadores de campo presentan una mezcla de juventud y experiencia, con la presencia del jovencito Maiko Vázquez, de solo 18 años, o el experimentado lateral izquierdo Yosdanys Ríos, actuante en el Tremblay HB de la segunda división francesa.

   También en la nómina aparecen otros jugadores que militan en ligas foráneas como Ángel Rivero Noris, del Logroño de la Liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano español; Hanser Rodríguez, del Sporting de Portugal, uno de los clubes más laureados de la Andebol lusitana o su compañero de club Ronaldo Almeida.

   La plantilla se completa con Omar Toledano, Samuel Cordies, Lidier Vergara, Mario Sergio Saínz, Dariel García, Claudio Molis, Francisco Quintero y Jorge Pren Torriente, todos bajo la dirección de Jover Jorge Hernández, quien contará con la asistencia de Luis Alberto Martínez y Alexis Luis Michel.

Comentarios

Donde estan Los jugadores cubanos que militan EN la Primera Division de la Liga de Francia y Espana, creo que antes de llevar jugadores de segunda division se debe escoger entre Los que estan EN El primer nivel de las Ligas pues esos son Los mejores y Cuba no puede permitirse El "lujo" de seguir faltando a Los Campeonatos Mundiales.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.