Como era de esperarse, Trump se declara ganador y denuncia el "fraude"

Como era de esperarse, Trump se declara ganador y denuncia el "fraude"
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

Trump dio un discurso de victoria pese a que faltan votos por contar. Foto: El Diario

Como era de esperarse, el presidente Donald Trump se declaró vencedor de las elecciones de 2020 aunque todavía faltan millones de votos por contar en varios estados.

El presidente hizo el controvertido anuncio desde la Casa Blanca pasadas las 2:20 a.m donde nuevamente volvió a acusar a los demócratas de cometer fraude electoral.

“Estábamos listos para una gran celebración y de repente se detuvieron“, dijo Trump, quien estuvo acompañado del vicepresidente Mike Pence y miembros de su familia.

Trump aseguró que millones de sus seguidores fueron privados de sus derechos por el hecho de que autoridades electorales siguen contando votos en estados como Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

“Ganamos en estados que no esperábamos. Ganamos en Florida, en donde ganamos por mucho, ganamos Ohio y Texas”, dijo Trump.

Para sorpresa de muchos Trump se declaró  también ganador en Michigan y Pennsylvania, estados en donde falta millones de boletas electorales por contar debido a que allí el voto por correo se cuenta al cierre de las elecciones.
 

“Y es claro que ganamos en Georgia”, dijo Trump con respecto a un estado en donde mantiene una ventaja pequeña con 91% del escrutinio. “No nos pueden alcanzar” y cerró su discurso denunciando un “fraude al pueblo estadounidense”.
 

“En lo que a mí concierne, ya ganamos”, dijo Trump antes de retirarse sin tener en cuenta que Biden lidera el conteo de votos del Colegio Electoral con 225 votos frente a 213 de Trump y que muchos expertos, por las peculiaridades de estas elecciones, aseguran que los resultados podrían darse a conocer a más tardar el viernes.

La sucia jugarreta del actual presidente no podía ser más obvia si se tiene en cuenta que él mismo desde hace semanas convirtió la denuncia de fraude en un tema esencial de su campaña y en reiteradas ocasiones afirmó que si perdía no iba a entregar la presidencia. Como bien dijo en su victorioso discurso: "Nos estábamos preparando para ganar", o sea, para usurpar los resultados de la votación.

trump_fraude.jpg

La última afirmación sobre el tema la hizo ayer cuando dijo que los estadounidenses tenían el derecho de saber los resultados la misma noche de los comicios y que "Ganar es fácil, perder nunca es fácil, no lo es para mí".

Por otro lado para qué el presidente invitó a una recepción a centenares de amigos a una Casa Blanca rodeada de vallas infranqueables. ¿Para celebrar su derrota e impedir que sus seguidores se abalanzaran sobre la casa presidencial para felicitarlo? No hace falta ser un experto en política para darse cuenta de la patraña que tramaba.

Como era de esperarse, con este fraude cometido por él, una vez más, el magnate se burla del pueblo estadounidense y pisotea la imagen de la muy cacareada democracia que ese país pretende imponer como ejemplo para el mundo.

Lea también: EEUU. elecciones 2020: La democracia impugnada

Comentarios

ES indignante , asqueroso y bochornoso que este HUMANO porque no merece mencionar su nombre para no ensuciarme mi boca ni dañar mis principios humanos y morales que mencione y acuse al pueblo americano y a todos estos que trabajando en colegios electorales,correos y al mismo pueblo americano que hay fraude y no se deben contar mas las boletas despues de ayer martes dia 3 noviembre que Pasara a la Historia de la nacion como le MAYOR PRESIDENTE MENTIROSO y repugnante. ! AQUI TODO ESTOS DE MAS DE 70 !NO ! SERAN MAS DE 100 MILLONES DE vOTOS NO IMPOTAD QUE PARA BIDEN O SI HUBIERA SIDO OTRO POSTULANTE ! EL PUEBLO AMERICANO VOTA POR HACER JUSTICIA POR ESOS MUERTOS Y CONTAGIOS DE LA PANDEMIA Y VOTA POR LO MENTIROSO QUE ES ESTE RACISTA Y ARROGANTE GORDO QUE NO TIENE NI PERSONALIDAD PROPIA .
Habana886@yahoo.com
La postura de ese señor presidente es sencillamente asquerosa, no merece otro calificativo.
juridico@vcl.ecc.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video