Comité parlamentario de EE.UU. insta procesar a expresidente Trump por asalto al Capitolio

Comité parlamentario de EE.UU. insta procesar a expresidente Trump por asalto al Capitolio
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio recomendó este lunes cuatro cargos penales contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) y otros asociados, incluida la obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar a Estados Unidos.

'El primer estatuto penal que invocamos para remisión es (obstrucción de un procedimiento oficial)​​​. Creemos que la evidencia reunida a lo largo de nuestra audiencia justifica una remisión penal del expresidente Donald J. Trump, (el abogado) John Eastman y otros por violaciones de este estatuto', dijo el panel.

El panel también cree que hay evidencia suficiente para remitir a Trump, Eastman y otros al Departamento de Justicia por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para hacer una declaración falsa e incitar, asistir, ayudar o consolar una insurrección.

El comité comprende la gravedad de cada referencia, así como la magnitud del 'crimen contra la democracia', dijo el congresista Jamie Raskin, y señaló que los hechos y la ley guiaron la decisión del panel. 

Comentarios

Trobunal debe tomar una decisión definir vs Trump.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.