Comienza hoy entrega de dorsales para maratón de Varadero 2023

Comienza hoy entrega de dorsales para maratón de Varadero 2023
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La entrega de dorsales a los corredores que participarán en la IV Maratón Internacional de Varadero 2023 comenzará hoy en el Gran Hotel Sun Beach, ubicado en el balneario de la provincia de Matanzas.

Según una nota enviada a la prensa por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba (CNCCMM), este viernes y mañana 1 de abril ese proceso será en los horarios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la citada instalación hotelera situada en calle 17 ave. 1era Varadero.

Agrega el comunicado que el próximo día 2 los andarines de 21 y 42 kilómetros (km) podrán recoger su dorsal hasta las 4:00 a.m., y los inscritos en la prueba de 10 km tendrán dos horas más.

Refiere la CNCCMM que en el caso de la carrera popular la entrega de dorsales será a partir de las 8:00 a.m. en el área de arrancada.

Esa IV edición, convocada por el Instituto nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), y la Federación Cubana de Atletismo, se celebrará el 2 de abril con variadas opciones para los amantes de las carreras de largo aliento.

Este año 2023, a las habituales distancias de media maratón (21 km), 10 km y la carrera popular de tres km, se sumará la agotadora maratón de 42 km y 195 metros.

Para oficializar su interés, los corredores nacionales enviaron su solicitud al correo electrónico varadero21k@gmail.com, y una vez registrada su inscripción cada persona recibiría el enlace al que debía acceder para rellenar el formulario online.

En esta planilla había que especificar datos como el nombre completo, provincia, carné de identidad y distancia en la que pretendía competir, entre otros detalles.

Lea aquí: Ceden su corona en fútbol Gladiadores de Artemisa

Entre sus atractivos, la maratón internacional de Varadero 2023 volverá a funcionar como campeonato nacional de media maratón y como campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés) para esa distancia.

Desde mañana sábado está previsto un amplio plan de actividades relacionadas con el evento, incluido el Varadero Skate Marathon 2023, en el que participarán patinadores en las distancias de maratón, media maratón, 10 km y velocidad en 100 metros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.