Comienza en Cuba Congreso Internacional Universidad 2024

Comienza en Cuba Congreso Internacional Universidad 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Más de dos mil personalidades y expertos de 40 países abordarán en Cuba desde hoy temáticas vinculadas a la Educación Superior, en el contexto de edición 14 del Congreso Internacional Universidad 2024.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES), el encuentro tendrá lugar hasta el próximo 9 de febrero en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

De acuerdo con los organizadores, asistirán a la cita 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, entre las que destacan por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

El cónclave brindará la oportunidad de concertar alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación, afirmó recientemente a la prensa el viceministro cubano de Educación Superior, Reynaldo Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el Congreso continuará la senda de aportes desde el conocimiento para asumir los retos globales contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que, en el contexto de la crisis multidimensional planetaria y los conflictos internacionales en varias regiones del mundo, resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano, y responsabilidad de los estados.

De manera paralela al encuentro se desarrollarán varios eventos como una reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.