Comienza brigada médica cubana sus labores en Bahamas

Comienza brigada médica cubana sus labores en Bahamas
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @PardoRegla

Autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que comienza sus labores de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19.

La Embajada de Cuba en ese país de América insular informó a través de Twitter que el grupo, compuesto por 50 profesionales de la enfermería, trabajará en el hospital Princess Margaret, de la capital.

«Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad. Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el "Princess Margaret Hospital" donde comienzan sus labores», refirió la misión de Cuba.

Esta brigada es la número 58 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que asistirá ante la COVID-19.

Con Bahamas suman 42 las naciones adonde ha llegado esta colaboración médica en tiempos de pandemia, sumando cuatro mil 700 colaboradores desde el año 2020.

Además, en este período la atención del contingente también estuvo presente ante desastres naturales en Honduras, por intensas lluvias, y en Haití, debido al terremoto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.