Colombia supera los 100 líderes sociales asesinados en el 2021

Colombia supera los 100 líderes sociales asesinados en el 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 
Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviriaen el departamento de Caquetá. Foto: AS Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó en la noche del viernes el asesinato del líder social José Vianey Gaviria en el departamento colombiano del Caquetá.

Con el crimen del líder social en el corregimiento de Unión Peneya en la Montañita, Caquetá, suman 101 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2021.

De acuerdo a Indepaz el cuerpo sin vida de Vianey Gaviria fue asesinado en la mañana del viernes por hombres armados que llegaron al lugar donde se encontraba el líder social y sin mediar palabra le dispararon.

Vianey Gaviria era un reconocido líder social, que colaboraba con  núcleos campesinos, y actualmente era fiscal de la Junta de Acción Comunal de un barrio ubicado en la zona rural del departamento de Caquetá.

Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviria. Sin embargo, los pobladores dicen que en su mayoría las problemáticas tienen que ver con tierras y disputas entre grupos armados irregulares.

Más temprano Indepaz notificó el homicidio del joven Andrés Córdoba Tamaniza, del pueblo Embera Chami.

También denunció los asesinatos de los líderes sociales Juana Iris Ramírez, en el departamento colombiano de Magdalena, y de Andrés Córdoba Tamaniza en Caldas.

Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria  han sido asesinados 1.217 los líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz en el país suramericano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.