Clásico Mundial: EEUU se cuela en semis del Clásico de béisbol

Clásico Mundial: EEUU se cuela en semis del Clásico de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada de PL

En un duelo de amplio carreraje, Estados Unidos venció hoy a Venezuela nueve carreras por siete y se convirtió en el último semifinalista del V Clásico Mundial de Béisbol.

La novena de casa empezó impetuosa y consiguió tres anotaciones en la misma primera entrada al ligar sencillos de Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Kyle Tucker, con doble intercalado de Mike Trout, para sacar del box al abridor Martín Pérez.

No obstante, en la misma parte baja de esa entrada José Altuve conectó sencillo y Luis Arráez cuadrangular, para dejar el marcador 3×2.

Los estadounidenses fabricaron una sucia en el cuarto y otra en el quinto por bambinazo solitario de Tucker, pero los llaneros empataron 5×5 por wild pitch, boleto y jugada de selección con bases llenas, y con elevado de sacrificio de Ronald Acuña Jr. se fueron delante.

En la parte baja del séptimo, Arráez clavó la que parecía la puntilla con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, porque el bullpen de los suramericanos hacía la tarea a la perfección.

Sin embargo, en la alta del octavo el manager Omar López decidió mantener en la lomita a José Quijada, quien había sacado el último out en el séptimo, y las cosas no pudieron salirle peor.

Tim Anderson consiguió boleto, Pete Alonso imparable y JT Realmuto pelotazo, y con Silvino Bracho en la lomita llegó estacazo de Trea Turner por el izquierdo que dio el vuelco definitivo al marcador.

Este domingo, los estadounidenses volverán a jugar en la búsqueda de un puesto en la final, para lo cual tendrán enfrente a Cuba, en el propio LoanDepot Park de Miami.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.