Circunstancias de muerte de Matthew Perry por ketamina bajo investigación en EEUU

Circunstancias de muerte de Matthew Perry por ketamina bajo investigación en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Las autoridades estadounidenses investigan el uso letal de ketamina por parte del célebre actor Matthew Perry, quien falleció en 2023 por sobredosis accidental de esa sustancia controlada.

"Basado en las informaciones del médico forense, el departamento de la Policía de Los Ángeles, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos sigue investigando las circunstancias en que Perry murió", dijo la policía de Los Ángeles en un comunicado este martes. 

Un informe forense concluyó en diciembre que Perry, de 54 años, murió de forma "accidental". De acuerdo con la autopsia, fueron encontrados en su sangre "altos niveles" de ketamina, que podrían haber causado sobreestimulación cardiovascular y problemas para respirar.

"La causa de la muerte de Matthew Perry es por efectos agudos de ketamina", sentenció el informe forense en diciembre. La ketamina, una droga de uso recreativo, también es utilizada por médicos como anestésico, y para tratar la depresión y el estrés postraumático. Perry habría recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense. 

El actor fue encontrado inconsciente por los socorristas en una piscina de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre de 2023, y no pudieron reanimarlo. De acuerdo con la investigación del caso, "su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas".

Cómo Perry accedió a la sustancia controlada, que usualmente es administrada bajo asistencia médica, es parte de lo que la investigación conjunta busca esclarecer, de acuerdo con medios de comunicación estadounidenses que citaron fuentes anónimas. Perry era conocido mundialmente por su interpretación del satírico Chandler Bing en "Friends", la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004. 

"Friends", que seguía a un grupo de seis jóvenes en Nueva York lidiando con sus dilemas emocionales y profesionales, catapultó a Perry, quien tras bastidores lidiaba con varias adicciones y quien sufrió graves problemas de salud durante años. En su biografía "Amigos, amantes y aquello tan terrible" (2022) el actor ahondó sobre su lucha con los vicios y sus reiteradas peregrinaciones por clínicas de rehabilitación.

En el libro, el actor dijo que por momentos se administró infusiones de ketamina a diario. Perry había permanecido sobrio durante los últimos 19 meses, de acuerdo con los testimonios que recabaron los oficiales a cargo de la investigación de su muerte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.