Maritza Arribas marcha quinta en mundial sénior de ajedrez
especiales

Instalada en la quinta posición y como rival de la estadounidense Natalia Tsodikova enfrentará la cubana Maritza Arribas la séptima ronda del Campeonato Mundial Individual Sénior de Ajedrez, con sede en Gallipoli, Italia.
La máxima ganadora de campeonatos nacionales, con 11 en total, interviene en la categoría de más de 50 años y luego de seis partidas acumula cuatro puntos gracias a tres victorias, dos tablas y una sola derrota ante la legendaria sueca Pia Cramling.
Maritza, de Santiago de Cuba y cuyo Elo actual es de 2195 puntos, lleva acumuladas 4,6 unidades para el listado ranking y de mantener su buen paso pudiera regresar a casa con mayor suma.
El ordenamiento lo lidera por el momento la escocesa Ketevan Arakhamia-Grant, única en poder de cinco rayas y seguida de la mencionada Cramling, la israelí Masha Klinova y la francesa Silvia Alexieva, dueñas de 4,5 cada una.
También hay presencia de la Isla en el apartado de más de 65 años entre hombres. El villaclareño Luis Sieiro con cuatro puntos en seis partidas y ocupa el lugar 58 entre 233 participantes.
Comenzó con derrota frente al sueco Pal Magnussen, pero se recuperó y desde entonces ha firmado tres éxitos y dos igualdades. Este martes será contrario del neozelandés Tim Hare.
En la cima de la clasificación se ubica el israelí Alexander Mikhalevski, que posee 5,5 puntos y es seguido por el momento de otros 10 competidores, uno de ellos el colombiano Alonso Zapata.
En su edición 33 el mundial sénior reúne jugadores de 49 federaciones nacionales y abundan las figuras que brillaron en el panorama internacional hace varias décadas.
Un torneo de partidas de ajedrez Blitz y sesiones de simultáneas ofrecidas por algunos de los participantes han completado el programa de una celebración que tendrá su ronda final el próximo sábado.












Añadir nuevo comentario