Christopher Simpson provoca emociones para seguir latiendo

Christopher Simpson provoca emociones para seguir latiendo
Fecha de publicación: 
18 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Mucha repercusión está teniendo por estos días en los diferentes medios el videoclip de Latiendo, la primera canción escrita por Christopher Simpson para su segunda producción discográfica, En la línea, que verá la luz en este 2021 bajo el sello Bis Music.

En exclusiva para la ACN, el también productor y líder de la banda Elevación, dijo que a partir de la llegada de la COVID-19 al país tuvo que detener el proyecto de un disco llamado Fresa, ya que experimentó un proceso de búsqueda de alicientes más filosóficos e introspectivos.

Ante la necesidad de decirle a la gente que aunque lo esté pasando mal hay sentimientos que se pueden compartir, no era el momento de trivialidades ni de fórmulas comerciales. Con todo el cúmulo de información en torno a la pandemia, hice un viaje interior y ahí salió Latiendo, agregó Simpson.

El tema no está escrito desde el miedo, sino desde la esperanza; tampoco es una crónica, porque no quería encerrarlo en un tópico y hay en él muchos elementos metafóricos que hacen alusión al valiente, a la entrega y al proceso de sanación que te dan el contexto, pero funcionan en otros planos, manifestó.

En relación con el videoclip, financiado por Bis Music y el Ministerio de Cultura, y realizado por el propio artista, cuenta con una lista de invitados que forman parte del mensaje: realizadores, actores, músicos, bailarines, periodistas.

Se trata de una estética llena de símbolos, que finaliza con la frase de Miguel Ángel: “Una verdadera obra de arte no es más que la sombra de la perfección divina”, enfatizó.

La Creación de Adán de la Capilla Sixtina, animaciones 3D de un vigoroso corazón, el uso del color y un diseño de la imagen perfectamente cuidados, completan la visualidad de Latiendo.

Otra de las exclusivas ofrecidas por el joven músico están referidas a la presentación de En la Línea, el cual será un álbum doble, que él prefiere llamar en dos Actos, cada uno de ellos con una línea argumental que se complementa, y repleto de sonoridades que aluden al rock con algo de sinfónico.

El Acto Primero será un disco presentación de la banda Elevación, con historias de la vida y sus matices, mientras que el Acto Segundo estará girando en torno a la amistad y el amor en estos tiempos.

Por eso tendrá a músicos e intérpretes invitados de manera especial, como el dúo Daudade, Harold Merino, William Roblejo, Adrián Berazaín, Ivette Cepeda, y los hermanos Ernesto y David Blanco, entre otros.

Desde el punto de vista audiovisual, Christopher Simpson experimentará con un sentido cinematográfico, donde los clips de cada tema, puestos en lista, suponen una historia común con el mismo hilo conductor, algo realmente inédito en Cuba.

El músico espera que En la línea, esté a disposición del público antes del verano, ya sea en su variante física como digital, pero todo depende de cómo se avance en términos de nueva normalidad.

La pandemia en Cuba ha sido un período muy malo para la promoción y presentación junto a los públicos, pero excelente para crear, agregó, con tiempo para pensar en cada uno de los aspectos que enriquecerán en definitiva al disco.

Christopher se encuentra asimismo trabajando en la producción de material discográfico para grandes amigos y ese es el caso de un fonograma para Annie Garcés, otro para J Barrios, y un novedoso volumen de música infantil en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

El mismo contará con composiciones de Adrián Berazaín, la voz de Annie interpretando La Gatica Mini, e invitados muy especiales como Liuba María Hevia y Kiki Corona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.