Christie's subasta serigrafías de Banksy y otros artistas

Christie's subasta serigrafías de Banksy y otros artistas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

 La casa de subastas Christie's de Londres abrió hoy una subasta en línea de serigrafías del famoso grafitero británico Banksy, entre ellas el tríptico 'Flower Thrower' (2019), y otros destacados artistas.
El precio de salida de ese tríptico está estimado entre 150.000 y 250.000 libras (174.000 y 290.000 euros).

La subasta lleva el nombre de 'Ríete ahora, pero un día estaremos a cargo: Banksy y ediciones siglo XXI', que permanecerá abierta 'online' hasta las 12.00 GMT del próximo día 21, informó Christie's.

Este formato de subasta, cuyo título hace referencia a una de las serigrafías más conocidas de Banksy, sitúa al grafitero en el contexto de los artistas que producen ediciones en el siglo XXI.

El tríptico 'Flower Thrower' de Banksy fue creado como parte de un proyecto del artista denominado Producto Interior Bruto, que se presentó en una antigua tienda de alfombras en el área de Croydon, al sur de la capital británica.

Este es un dibujo icónico del artista al representar una figura enmascarada, con un cóctel molotov reemplazado por un ramo de flores, imagen que busca abogar por la paz.

También sale a la venta 'Onbu', del grafitero británico Stik, que se ofrece como un conjunto completo de cuatro copias, la primera vez que la serie completa de cuatro colores se presenta en una subasta.

El precio estimado de salida de 'Onbu', una figura que parece representar a una madre cargando un niño en la espalda, es de entre 70.000 y 100.000 libras (81.200 euros y 116,000 euros). Este dibujo fue producido en colaboración con el Instituto Adachi en Tokio.

Según Christie's, se ofrecerá además 'No puedo decirle a nadie que te amaba', de Tracey Emin, que tiene un precio estimado de entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.480 euros y 5.800 euros), donado por la artista al teatro Icarus (Londres) en apoyo de su nueva producción de 'The Lesson', escrita por Eugène Ionesco.

Esta producción representa el compromiso de Icarus con la accesibilidad mediante la incorporación de un innovador concepto creativo de subtítulos que mejora la accesibilidad para las audiencias sordas y con dificultades auditivas.

Otros aspectos destacados incluyen 'The Virtues', el tributo visual de Damien Hirst a la flor de cerezo; 'Armageddon', de Harland Miller, y 'Untitled, de Ayako Rokkaku.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.