Chomsky: Donald Trump sufre un sadismo de sancionar a Irán

Chomsky: Donald Trump sufre un sadismo de sancionar a Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

El reconocido politólogo Noam Chomsky califica de “puro sadismo” las sanciones antiraníes de Trump y asevera que sus políticas demuestran que es persona sádica.

En una parte de un diálogo concedido a la agencia de noticias persa IRNA, publicada este sábado, el también célebre lingüista norteamericano ha criticado fuertemente la campaña de la presión máxima del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el aumento de las sanciones contra Irán en medio del brote del nuevo coronavirus.

“Las sanciones son fundamentalmente ilegítimas y continuarlas durante la pandemia es puro sadismo”, ha enfatizado.

Chomsky, un fuerte crítico de la Administración de Trump, en una entrevista con el pensador y activista croata Srećko Horvat, había alertado anteriormente que los problemas en Irán se han exacerbado debido a la presión de las sanciones aumentativas de EE.UU. y adujo que las restricciones se han ajustado deliberadamente para aumentar el sufrimiento del pueblo.

“Uno de los aspectos más impactantes y violentos de las sanciones es que la Casa Blanca las utiliza para maximizar el dolor de una manera completamente consciente”, aseveró.

Estados Unidos no solo se ha negado a levantar las sanciones contra Irán, sino que las endureció varias veces en las últimas semanas, lo que hace casi imposible que la República Islámica de Irán acceda a medicamentos y equipos médicos que salvan vidas.

En un momento que el país persa protesta ante las organizaciones internacionales y pro derechos humanos por las sanciones demoníacas de EE.UU. Trump, afirmó al principio de abril que Washington no tiene “responsabilidad moral” para levantar las sanciones antiraníes si Irán no lo solicita en su lucha contra la COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El rechazo de Washington se produce a pesar del llamado de varios países y organizaciones internacionales que exigen el alivio de las restricciones a medida que el país lucha con el brote del coronavirus.

 

Comentarios

Lo único que les queda al imperio y sus jefes es dañar a los países que se oponen a sus políticas de rapiña ,que se ocupen de su territorio que está sufriendo una crisis sin precedentes quiten todas las medidas de estrangulamiento contra países como Cuba,Venezuela,Iran,lo que tienen que hacer es unirse entre todos par enfrentar la pandemia y dejar esas políticas absurdas.
osmanimm64@nauta.com.cu
Qué cosa!!! A las claras no hay el más mínimo sentido humanista y solidario en las mentes y corazones de Mr Trump y sus seguidores, que no son pocos pero bueno, ya la vida se lo cobrará. Hay una realidad, la imagen, nada agradable, que se expone al mundo es la del " Sr Presidente " pero, debajo de él, hay un buen número de dependientes de esa <teta> igual que la política de BLOQUEO que practican contra nuestro país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.