Chomsky culpa a Trump de gran número de muertes por COVID-19
especiales
El reconocido politólogo Noam Chomsky culpa a Estados Unidos de la grave crisis global desatada por el brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.
El politólogo Noam Chomsky ha culpado a Donald Trump de matar a “miles de estadounidenses” con el objetivo ulterior de buscar más rédito electoral.
“Trump es culpable de la muerte de miles de estadounidenses mediante la instrumentalización de la pandemia de la COVID-19 para impulsar sus perspectivas electorales y llenar los bolsillos de las grandes empresas”, ha indicado Chomsky en una entrevista con el diario británico The Guardian, publicada este lunes.
El filósofo y activista norteamericano, además, ha acusado a Trump de recortar los fondos destinados a la atención sanitaria y a las investigaciones sobre las enfermedades infecciosas, como la COVID-19, en beneficio de corporaciones privadas. “Lo ha hecho cada año y su plan es seguir reduciéndolo”, ha afirmado.
Ha cuestionado también la negligencia del mandatario estadounidense ante el confinamiento a nivel nacional, al tomar esto como “una estrategia” para que los gobernadores asuman esas responsabilidades, “matar a mucha gente”, y aprovecharse de las consecuencias que devendrían en la campaña electoral.
“Trump es responsable de las muertes de estadounidenses pero va más allá, también a nivel internacional”, ha indicado Chomsky, apuntando a la decisión del presidente de suspender los pagos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que provocará más muertes en Yemen y en todo el continente africano. “Está tratando de encontrar chivos expiatorios para intentar encubrir sus ataques criminales”, ha aseverado.
El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 284 300 personas en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, con 1 367 963 casos contagiados y más de 80 700 muertos, casi un tercio de todos los casos a nivel global.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense enfrenta una ola de críticas por la mala respuesta ante la propagación de la pandemia. El mandatario republicano ha sido acusado de minimizar la crisis provocada por el nuevo coronavirus e ignorar las advertencias e informes que recibió sobre el virus letal.
Esto mientras que diferentes expertos y analistas internacionales, así como varios Gobiernos a lo largo del mundo, indican que la pandemia es un arma biológica creada por EE.UU. para dañar a países oponentes de Washington, como China e Irán.
Añadir nuevo comentario