China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19

China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19
Fecha de publicación: 
31 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: BBC

China inmunizó al menos 24 millones de personas contra la Covid-19 como parte de su programa de uso emergente, sin reportar una tasa elevada de efectos adversos, confirmó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Funcionarios de esa entidad aseguraron que del total, 22,5 millones de individuos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando se extendió el programa a grupos considerados vulnerables.

La nación asiática aceleró la inmunización en medio del peor rebrote de la patología, que solo este mes le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

El país cuenta actualmente con 16 candidatos de vacunas contra la Covid-19 y de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según la Comisión Nacional de Salud, quedaron bajo control los focos infecciosos que agobiaban varias provincias chinas y algunas ya comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento.

Esa institución criticó también a muchos gobiernos locales por endurecer en exceso las restricciones impuestas a viajeros entrantes, tras el llamado del Estado a que la población se mantenga en los sitios de trabajo o residencia para evitar un incremento mayor de pacientes de Covid-19.

De manera general, China acumula al menos cuatro mil 822 muertos y 100 mil 817 casos confirmados de la enfermedad en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, contabilizó a 910 asintomáticos bajo observación médica.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video