China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra
especiales
China envió este viernes un nuevo satélite de observación de la Tierra para realizar varios estudios topográficos y semejantes, explicaron medios locales.
El envío del satélite denominado Gaofen-13 02 fue realizado desde el Centro de Lanzamientos de Xinchang, sito en la provincia de Sichuan.
El aparato fue lanzado por un cohete portador tipo Gran Marcha-3B y entró con éxito en la órbita que se había planeado.
Este vehículo será usado para estudios topográficos, la estimación del rendimiento de cultivos, gobernanza ambiental, alerta temprana y previsiones meteorológicas.
Asimismo, se pretende usar para la prevención y mitigación de desastres naturales como huracanes, tsunamis y semejantes.
Vale mencionar que China es una de las potencias en cuanto a desarrollo de actividades en el espacio, tanto para observación de la tierra como para estudios científicos de astros, galaxias y demás.
De hecho, en julio del 2022 China envió con éxito el segundo módulo de su estación espacial Tiangong y en octubre siguiente el tercero y último de este mismo centro que se usa para realizar misiones como las mencionadas desde fuera de la Tierra.
Añadir nuevo comentario