China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra

China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

China envió este viernes un nuevo satélite de observación de la Tierra para realizar varios estudios topográficos y semejantes, explicaron medios locales.

El envío del satélite denominado Gaofen-13 02 fue realizado desde el Centro de Lanzamientos de Xinchang, sito en la provincia de Sichuan.

El aparato fue lanzado por un cohete portador tipo Gran Marcha-3B y entró con éxito en la órbita que se había planeado.

Este vehículo será usado para estudios topográficos, la estimación del rendimiento de cultivos, gobernanza ambiental, alerta temprana y previsiones meteorológicas.

Asimismo, se pretende usar para la prevención y mitigación de desastres naturales como huracanes, tsunamis y semejantes.

Vale mencionar que China es una de las potencias en cuanto a desarrollo de actividades en el espacio, tanto para observación de la tierra como para estudios científicos de astros, galaxias y demás.

De hecho, en julio del 2022 China envió con éxito el segundo módulo de su estación espacial Tiangong y en octubre siguiente el tercero y último de este mismo centro que se usa para realizar misiones como las mencionadas desde fuera de la Tierra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.