China con centenar de casos diarios por rebrote de Covid-19

especiales

China con centenar de casos diarios por rebrote de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2021
2
Imagen principal: 

China registró hoy 109 casos de Covid-19, la mayoría de ellos son autóctonos y surgieron del rebrote con la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 que mantiene al país bajo tensión porque afecta a 18 provincias.

La Comisión Nacional de Salud detalló que los 93 contagios locales proceden de Heilongjiang, Hebei, Gansu, Beijing, Mongolia Interior, Chongqing, Qinghai, Jiangxi, Yunnan, Ningxia Hui y Sichuan.

Aparte de los autóctonos, China contabilizó este miércoles 16 importados y 19 asintomáticos en distintas demarcaciones.

Con esas cifras, el país asiático acumula al menos cinco mil 696 muertos y 126 mil 270 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

China sigue alerta y más territorios refuerzan las labores epidemiológicas, recurren al confinamiento, pruebas masivas de PCR y la vacunación hasta a menores de edad porque el rebrote es considerado incluso más peligroso que el del verano iniciado en el aeropuerto de Nanjing.

Expertos coinciden en que es más complicado porque tiene múltiples orígenes, en pocas semanas disparó a 500 la cantidad de enfermos y pueden darse casos de Covid-19 e influenza al mismo tiempo con el descenso actual de las temperaturas.

No obstante, defienden el enfoque de tolerancia cero contra la pandemia que aplica China y rechazan críticas de la prensa internacional, sobre el costo económico y sicológico para la población de medidas como las cuarentenas en ciudades enteras.

Como parte de la estrategia sanitaria, el gigante asiático reducirá de 644 a 408 la cantidad de vuelos internacionales que saldrán y llegarán a su territorio desde el invierno próximo hasta marzo de 2022.

La disposición se traducirá en una caída de 21,1 pero las autoridades de Aviación Civil indicaron al respecto que seguirán ajustándola según evolucione la pandemia en el resto del mundo.

Comentarios

A partir de esta experiencia y el incumplimiento creciente q apreciamos en muchos lugares de nuestro país, debemos insistir todos mucho mas en la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por el riesgo q aun tenemos de rebrotes de la epidemia lo cual seria malo para todos y sobretodo para la necesaria economía nacional.
amieva59@nauta.cu
?Que nos asegura que en Cuba no pueda pasarnos lo mismo? Lo digo por la cantidad de concentraciones de personas que continuamos observando en los alrededores de centros recreativos y colas de la capital y el incumplimiento por parte de un numero importante de personas de las medidas sanitarias orientadas, sin que observemos el accionar de las autoridades para el control de las mismas. Mas alla de la alerta colectiva, requerimos el cumplimiento rigoroso de lo indicado por el MINSAP. Gracias.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.