Chequea Ramiro Valdés reparación en termoeléctrica Guiteras

Chequea Ramiro Valdés reparación en termoeléctrica Guiteras
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba, chequeó hoy labores de reparación en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad, reconocida como el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.

En visita de trabajo a la planta, Valdés Menéndez conoció que actualmente se labora en tres frentes fundamentales, en el afán de sincronizar al sistema electroenergético nacional (SEN) en un momento cercano a las 11:00 de la noche de mañana viernes.

Según explicó Omar Ramírez Mendoza, director adjunto de la Unión Eléctrica (UNE), el primer frente se relaciona con los trabajos para restablecer la junta de expansión que garantiza la hermeticidad entre la pared lateral y la inclinada de la caldera, este último elemento vital en el funcionamiento de la Termoeléctrica.

El director adjunto de la UNE ahondó en que se busca solucionar, además, averías en dos de los tubos en el recalentador de alta temperatura, uno de los elementos agregados de la caldera, así como también subsanar un par de poros en los tubos de la nodriza.

Teóricamente, de acuerdo a la ruta de trabajo trazada, la fuerza humana disponible y la experiencia acumulada ante este tipo de situaciones podremos sincronizar al SEN en las últimas horas de la noche de este viernes, de no ocurrir un incremento de volumen durante las pruebas hidráulica y neumática, ratificó Ramírez Mendoza.

Valdés Menéndez se interesó igualmente por los progresos en la puesta a punto del muro de contención anti olas, de gran importancia para la protección de las bombas de circulación de agua de mar, ante la inminencia de organismos tropicales como ciclones y huracanes en la actual temporada.

Al respecto, Misbel Palmero Aguilar, director de la Termoeléctrica, refirió que ya se encamina una posible salida a una problemática técnica, que definiría el acabado de este elemento, el cual ya ofrece seguridad a la moderna tecnología incorporada recientemente a la casa de circulación.

En el intercambio donde participaron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, el Comandante de la Revolución enfatizó en la necesidad de mantener el autocuidado en el ejercicio diario del trabajo, debido al latente riesgo de contagio de la COVID-19.

La CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca por su ubicación en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.