Champions completó cuartofinalistas

Champions completó cuartofinalistas
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La clasificación in extremis del Atlético de Madrid español completó el grupo de ocho equipos clasificados a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de Europa, el principal evento de clubes de fútbol del mundo.

Hasta los penales debieron ir los colchoneros para remontar su eliminatoria ante el vigente subcampeón, el italiano Inter de Milán, que llegó a estar 0-2 en el global en el mismísimo Civitas Metropolitano, donde los madrileños han mostrado su mejor cara en estos meses.

También desde los 12 pasos definieron el boleto el Arsenal inglés y el Oporto portugués, ganado por los primeros aprovechando también su localía y tras darle vuelta al 0-1 encajado en la ida.

Con más comodidad pusieron sus pies en la siguiente ronda los alemanes Borussia Dortmund (3-1 global) y Bayern de Munich (3-1), el inglés Manchester City (6-2), el francés París Saint Germain (4-1) y el Barcelona (4-2), mientras que sufrió un poco más el Real Madrid español (2-1).

Aunque el Bayern debió remontar, su partido en casa fue muy cómodo, no así el del Madrid, que no vio en peligro nunca su pase, pero no mostró la solvencia esperada en el choque de vuelta.

Todo lo contrario del City, que fue amo y señor de su eliminatoria, aunque el rival no tenía ni por asomo su calidad. Los citizens siguen siendo los grandes candidatos a retener la corona.

La polémica sigue rondando al PSG por las no convocatorias a su estrella Kylian Mbappé en la Liga doméstica, pero al final ese título está prácticamente en el bolsillo. 

Es evidente el pulso de la directiva con el delantero tras anunciar su marcha al final de la campaña (presumiblemente al Madrid, aunque le culebrón no ha terminado), pero saben que no pueden darse el lujo de dejarlo en el banquillo en los partidos cruciales.

En el caso del elenco catalán, es la primera vez que avanza a esta instancia desde la salida del astro Lionel Messi en 2021, cuando fueron habituales en las fases decisivas durante toda la década anterior.

Es un resultado también que se antojaba vital dadas las frágiles condiciones económicas de los blaugranas, necesitados de estos ingresos como agua de mayo para mantenerse a flote.

Igualmente es un gran impulso al entrenador Xavi Hernández, que renunció a seguir en el banquillo al final de temporada hace un mes, y desde entonces las cosas le han ido mucho mejor, conformando alineaciones en base estrictamente al rendimiento y sin mirar demasiado los nombres de la plantilla, con el único sinsabor de la eliminación en Copa del Rey.

Este viernes se efectuará el sorteo de los cuartos, y ya por la calidad de los involucrados no habrá cruces fáciles para nadie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.